viernes, 8 de febrero de 2013

Nuevos datos del drone espía RQ-170


El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizadeh, subrayó el miércoles que la descodificación del avión teledirigido (drone) espía norteamericano RQ-170 Sentinel, puso de manifiesto que Washington había realizado numerosas operaciones cerca de las fronteras iraníes.

“A través de la descodificación completa de la memoria de la aeronave llegamos a la conclusión de que el drone estadounidense había realizado vuelos en los países vecinos a Irán y había llevado a cabo numerosos bombardeos en Paquistán y Afganistán”, recalcó Hayizadeh.

Al reiterar que la tecnología utilizada en este avión no tripulado es similar a la de aeronaves avanzadas, como la B2, y el caza F-35, el general de brigada hizo hincapié en que RQ-170 Sentinel y otros drones, modelo MQ, eran dirigidos desde un base militar en Afganistán.

Hayizadeh apuntó que después del derribo del drone estadounidense era previsible un bombardeo de las instalaciones militares iraníes por parte del Ejército de Estados Unidos, y reiteró que cualquier actividad militar contra Irán habría sido respondida de forma contundente por las Fuerzas Armadas persas.

El 4 de diciembre de 2011, la unidad de Guerra Electrónica del Ejército del país persa derribó un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense, modelo RQ-170 Sentinel, con daños mínimos, cuando la aeronave volaba sobre la ciudad de Kashmar (este de Irán), a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán, país desde donde hizo su ingreso al espacio aéreo iraní.

El RQ-170 Sentinel es una aeronave teledirigida, diseñada y desarrollada por la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario