La futura ala aérea robótica naval de EE.UU. está tomando forma. La Marina anunció que pagará a cuatro empresas por entregar las especificaciones técnicas de Sistemas Aéreos.
La futura ala aérea robótica naval de EE.UU. está tomando forma. La Marina anunció que pagará a cuatro empresas por entregar las especificaciones técnicas de Sistemas Aéreos Embarcados de Vigilancia y Ataque (UCLASS) no tripulados.
Se trata de sigilosos asesinos de propulsión a chorro destinados a operar desde los portaaviones, junto con los avanzados cazabombarderos tripulados.
La decisión allana el camino para que la Armada elija uno de los cuatro diseños que conforman la espina dorsal de uno de los esfuerzos más ambiciosos de la historia de los aviones no tripulados. Boeing, General Atomics, Lockheed Martin y Northrop Grumman, todos "tienen creíbles, existentes, comprensibles soluciones de diseño UCLASS", dice el anuncio oficial de la Marina.
La Armada estadounidense quiere que cada empresa produzca 'drones' UCLASS en un plazo de tres a seis años. La Fuerza Aérea también está considerando la compra de uno de esos sigilosos, reactivos y armados 'drones' de sus sueños.
Con potencialmente miles de millones de dólares en juego, por no hablar de la posibilidad de llenar el futuro arsenal aéreo, las cuatro empresas comenzaron a trabajar en sus diseños hace varios años.
Cuando la Marina escoja al ganador, probablemente en 2015, uno de los cuatro diseños se convertirá en el principal 'drone' de Estados Unidos.
De los cuatro candidatos, el Northrop Grumman X-47B es el claro favorito. En prueba por la Marina desde 2011, este 'drone' ya es muy conocido en la Armada.
En la segunda semana de mayo está previsto lanzar el X-47B desde la cubierta del portaaviones George H. W. Bush en el Atlántico. Será el primer lanzamiento de la aeronave robótica desde un portaaviones en alta mar.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario