sábado, 13 de abril de 2013

Así creíamos que era la Luna en 1836

Había un tiempo, allá por 1836, en el que creíamos que en la Luna vivían seres alados, unicornios y criaturas extrañas de todo tipo en un paisaje sobrenatural.



Sí, hace poco más de 170 años estábamos convencidos de que existía vida en la Luna. Ahora, gracias a una serie de fascinantes litografías publicadas online por el Instituto Smithsonian, podemos echar la vista atrás y descubrir las excentricidades que asegurábamos hace solo siglo y medio. Quién sabe lo mucho (o poco) que nos sorprenderá en el 2190 comprobar cómo pensábamos en 2013.

El Instituto Smithsonian explica la historia detrás de estas imágenes:

Esta galería de litografías dibujadas a mano con tinta ilustra el "descubrimiento de vida en la Luna". En 1836, Richard E. Locke, escribió en el New York Sun que el astrónomo británico Sir John Herschel había descubierto vida en la Luna. La flora y la fauna allí incluían hombres alados, bisontes lunares y otros seres extravangantes. Locke propuso una expedición a la Luna utilizando un barco impulsado por globos de hidrógeno.

Viendo las imágenes, está claro que el ser humano tiene un increíble poder de imaginación. Predecir el futuro, sin embargo, no es lo nuestro.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario