jueves, 9 de mayo de 2013

Avión no tripulado del Ejército cae sobre una vivienda

Chile. Uno de los prototipo de avión no tripulado de la Universidad de Concepción y el Ejército, llamado UAV Láscar, cayó sobre una casa en Hualpén durante un vuelo de prueba la tarde de este miércoles, alrededor de las 16:00 horas.


El hecho se produjo en la intersección de las calles Génova y Escocia. Los dueños de la vivienda afectada pidieron a los responsables del aparato que respondan por lo daños ocasionados, que fueron menores.

El avión, que es de pequeñas dimensiones y con un equipo de fotografía, habría sufrido un desperfecto tras despegar de la pista del Club de Aeromodelismo de Concepción, camino a la Desembocadura.

El Regimiento Chacabuco se refirió a lo ocurrido, indicando que “el Ejército al ser informado de los hechos acontecidos, dispuso los apoyos pertinentes, en conjunto con la UdeC, a la dueña de la propiedad afectada”.

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, presenció las primeras pruebas que fueron exitosas.

La aeronave despega sostenido por una persona que va de pie en un jeep Humvee del Ejército. La empresa privada Presagia creó la tecnología informática que posee el UAV, gracias a lo cual es posible ver a tiempo real, desde un computador, todo lo que va registrando su cámara y, al mismo tiempo, es posible apreciar con exactitud su trayectoria.

Además de las aplicaciones militares, tiene varios usos civiles, desde la búsqueda de personas extraviadas en sectores boscosos hasta el monitoreo de cuencas hídricas o incendios forestales.

El UAV Láscar pesa 14 kilos, tiene autonomía de vuelo de dos horas y un radio de acción de 30 kilómetros, alcanzando una altura máxima de 3.500 metros.

Los restos quedaron en custodia en la Cuarta Comisaría de Hualpén. Personal del Ejército llegó al lugar a retirarlos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario