domingo, 12 de mayo de 2013

El cosmonauta que vio un OVNI

El 5 de mayo de 1981 el cosmonauta soviético Vladímir Kovalyónok observó un raro objeto desde la estación espacial Saliut 6. El cosmonauta contó su historia en un programa televisivo ruso de la cadena Rossiya 1.


"Estaba entrenándome en la cinta de correr. Al echar un vistazo por la ventana vi un objeto brillante 'debajo' de la estación. Tenía forma parecida a un melón", recordó el cosmonauta.

En el cosmos es muy difícil determinar la distancia; un pequeño objeto cercano puede parecer grande y al revés, destaca el cosmonauta. "Lo que me llamó la atención es que el objeto estaba debajo de la estación y se movía paralelamente a nosotros. Llamé a Víctor (Savinyj) para que trajera la cámara", comentó.

El objeto siguió su rumbo y se mantuvo visible durante un par de minutos, mientras Kovalyónok intentaba averiguar qué estaba viendo y su colega buscaba la cámara, cuenta el cosmonauta.

El objeto explotó

"Después hubo dos explosiones. La primera a la izquierda, la segunda a la derecha, y después de unos segundos la estación entró en la sombra de la Tierra. Al salir de ella más tarde, miramos todo a nuestro alrededor, pero no vimos las huellas de la explosión".

Qué fue lo que observaron los cosmonautas, aún se desconoce, admitió Kovalyónok. "Lo reporté, pero no hubo reacción. A día de hoy nadie, aparte de los periodistas de la televisión, me ha preguntado sobre esto", concluyó su relato el cosmonauta. "Creo que es porque callar es más fácil que dar una respuesta", añadió.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario