miércoles, 8 de mayo de 2013

¡El Monstruo del Espagueti Volador existe!

La religión del Monstruo del Espagueti Volador, el Pastafarismo, nombre derivado de pasta y rastafarismo, fue creado por Bobby Henderson, licenciado en física por la Universidad Estatal de Oregón, en 2005, en su lucha por evitar que el creacionismo entrará en las universidades.

Se trata de una religión paródica cuyo dios es una bola de espaguetis con dos albóndigas de carne, tan real y con las mismas pruebas de su existencia como otro dios cualquiera.

Más allá de su propósito original, los pastafaris nos han enseñado muchas cosas. Actualmente se reciben fotos e imágenes de todo el mundo probando la existencia del Monstruo del Espagueti Volador, se manifiesta en todos lados, desde el cielo, una tostada de pan o incluso en la nanotecnología.

En el tema de los OVNIs también nos ha dado más de una lección. Cuando la gente centra su atención en una cuestión veremos lo mismo en cualquier parte del planeta, debido a que el fenómeno no es exterior, se trata de una proyección nuestra, el interior del ser humano relaciona lo que ve con una idea preestablecida, sea por creencias o una moda del momento.

Los OVNIs en la antigüedad, o la traducción que hacemos de viejas descripciones, obedece a los mismos patrones ¿Por qué hoy no vemos lo que se describe en siglos pasados? Para los ufólogos se debe a que el fenómeno OVNI se acopla al ser humano, por eso parecería tan absurdo.

En realidad somos nosotros los que en cada época hemos visto lo mismo pero describiéndolo de modos diferentes. Si el Pastafarismo hubiera existido en el siglo XVII, por ejemplo, hoy tendríamos toda una colección de noticias sobre el Monstruo del Espagueti, cuando en realidad los testigos estarían describiendo los mismos fenómenos observados en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario