sábado, 24 de agosto de 2013

Prueban la nueva nave espacial Dream Chaser

En instalaciones de la NASA en California, Estados Unidos, se probó la Dream Chaser, nave espacial desarrollada por la empresa Sierra Nevada Corporation.


El diseño de esta nave fue presentado en el 2004 y la idea original era ser utilizada para realizar viajes suborbitales de turismo espacial (no llegarían al espacio completamente). Sin embargo, los exámenes que se hicieron en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la Base Aérea Edwards pretenden hacer que el Dream Chaser transporte Astronautas y suministros a la Estación Espacial Internacional.

La prueba de dos horas consistió en un vuelo de 4.8 kilómetros a 3 mil 780 metros. La nave siguió la trayectoria estimada, además de que todos los sistemas, computadora de vuelo, y trenes de aterrizaje funcionaron de manera adecuada.

Las siguientes pruebas se realizarán nuevamente en Dryden para otoño según acuerdos entre Sierra Nevada Corporation y la NASA.

El Dream Chaser está diseñado para transportar a siete personas y aterrizar como avión, como lo hicieren los anteriores transbordadores.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario