domingo, 29 de septiembre de 2013

El OVNI de Ichmul era basura cósmica

México. El investigador del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa aseguró que el meteorito que cayó en las inmediaciones de la población de Ichmul, comisaría del municipio de Chikindzonot, son fragmentos o residuos de meteoritos atraídos por la gravedad de la Tierra y advirtió que el contacto directo con éstos podrían ser peligrosos para el ser humano.

En entrevista, el académico dijo que este tipo de meteoros, por lo general caen en los polos, o bien en aguas marinas y en algunos casos en tierra, como se registró en la mencionada localidad y que ha causado conmoción a sus habitantes.

El investigador explicó que por lo general son pedazos de roca cósmicas con un hueco en el centro, que se produce como consecuencia de la fricción y la incandescencia que se general. Estos fragmentos, dijo, contribuyen a fertilizar la tierra donde se depositan después de su caída.

Salazar Gamboa dijo que esos hechos no deben causar alarma entre la población ya que está demostrado que todos los días caen un promedio de diez o más toneladas de esos fragmentos en nuestro planeta.

Sin embargo, exhortó a la población a no tener contacto con esos objetos debido a que éstos pueden contener material radiactivo y a la larga pueden generar cierto tipo de cáncer.

La caída del meteoro sucedió a las 8:30 de la noche del domingo, rompiendo con la monotonía de este pequeño poblado.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario