viernes, 27 de diciembre de 2013

Luces en el cielo e incultura

México. A lo largo de la semana, las personas que radican en el estado de Yucatán, se percataron de un extraño fenómeno de luces en el cielo al que de acuerdo a los mayas, se le conoce como Helón.


El Helón es un fenómeno que se presenta en el cielo en forma de iridiscencias y que de acuerdo a los mayas, se trata de un augurio de fenómenos naturales graves que pueden afectar a la humanidad.

Al respecto la antropóloga Ana Patricia Martínez Huchim explicó que “se trata de iridiscencias que suelen aparecer en el cielo como manchas irregulares de colores que suelen formarse en las cercanías de donde aparece el sol o la luna”.

De acuerdo a los investigadores, se dice que el Helón es un fenómeno que “está asociado a enfermedades y catástrofes naturales y también se dice que dependiendo del color y la hora, la interpretación refleja un período de sequía y hambrunas”.

La promotora cultural de Oxkutzcab, María Luisa Góngora Pacheco, comentó que vio este fenómeno hace años y aseguró que “cuando suceden esos fenómenos se trata de mensajes que los dioses mayas quieren dar y que están relacionados con catástrofes que afectarán a la humanidad, su posición, hora y coloración son aspectos a considerar para saber en referencia a su significado”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario