viernes, 18 de mayo de 2012

Los drones nos van a dar más de un disgusto

Piloto en Denver asegura haber visto un objeto volador desconocido que casi impacta con la aeronave que piloteaba; algunos conjeturan que pudo tratarse de un dron o de un ave de gran tamaño.

A inicios de esta semana un objeto misterioso se cruzó en el camino con un jet que volaba a dos y medio kilómetros de altura, generando la confusión y el miedo del piloto.

Los hechos ocurrieron en Denver, Estados Unidos, el lunes pasado, y de inmediato el piloto se comunicó a los controladores de tráfico aéreo para reportar, excitado, el incidente:

“No sé si era una aeronave de control remoto o qué, pero algo acaba de pasar en la otra dirección. Hace 20 o 30 segundos, y era como una gran nave de control remoto”, dijo el piloto a los oficiales.

Sin una explicación oficial, expertos conjeturan que el objeto podría ser uno de los drones de vigilancia que sobrevuelan ya los cielos de Estados Unidos, igualmente podría tratarse de una aeronave de control remoto (de modelismo) o quizá un ave de gran tamaño.


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8 comentarios:

  1. No importa si al final fuera o no fuera un ave de gran tamaño. El cielo de todo el mundo está plagado de drones, es ya incuestionable. A través de la red de redes he visto varios casos de aviones militares y civiles que acabaron estrellándose al rozar con el ala con algún drone que se cruzó muy rápido (son casos que se descubre lo ocurrido visionando los videos a cámara lenta). Salodos.

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  2. Ana-María Collantes19 de mayo de 2012, 12:52

    Disgustos ya los han dado, ya, no se crea señor Mañez. Menos mal que los expedientes abiertos a pilotos bajo la acusación de "fallo humano", al revisionar videos se demostró "toque" de NO IDENTIFICADO, y las autoridades correspondientes archivaron esos expedientes para que los pilotos pudieran seguir de nuevo con su trabajo. Un saludillo.

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    1. Miguel Salvatierra19 de junio de 2012, 12:41

      El 3 de julio de 1970 los medios de comunicación anuncian la desaparición de un Comet 4 de la compañía Dan Air, con 112 personas a bordo (se encontraron 113 cabezas entre personal de tripulación y viajeros, por lo que uno no constaba y quedó sin identificar). El avión había despegado del aeropuerto de Manchester con destino Barcelona a las 16,08 y se esperaba su llegada a las 18,30.

      A las 18,02 el piloto informó que sobrevolaba Sabadell, cuando en realidad se encontraba a 52 km de este punto. Pero una terrible casualidad hizo que en el control aéreo de Barcelona se observara un eco en la pantalla de radar (OVNI o drone), sobre Sabadell, que coincidía con los datos dados por el piloto del Comet.

      Según esto, el controlador informó al comandante que tenia el aparato en la pantalla de radar y le dio instrucciones para descender a 2800 pies (menos de 1000 m.) y hacer su aproximación al aeropuerto.

      Todos estos datos quedaron registrados en la caja negra del avión, las grabaciones de la conversación mantenida entre el piloto y control aéreo cesan a las 18,05, cuando se pide la altura del aparato y el comandante responde: “pasamos 4000 pies en descenso”.

      Puesto que la visibilidad era nula, algo muy frecuente en esa zona debido a la espesa niebla, y el piloto descendía dispuesto al aterrizaje, el impacto con la montaña fue terrible, seguido de una explosión que prácticamente desintegró el aparato y a sus ocupantes.
      Pero ¿Dónde había estado el avión? y, si no eran ellos ¿Qué era el eco registrado en el radar?

      Barajamos la hipótesis de OVNI, dado que era algo que volaba y no fue identificado, y buscando datos referentes a estas fechas sobre avistamientos en la zona encontramos la siguiente afirmación: “cabe comentar que el citado avión que se estrello el 3 de julio del 1970 en el Montseny, fue uno de los casos “raros” (ufo) que el gobierno militar ha tratado siempre de esconder o no aclarar. Hay datos que no dejan claro lo que allí pasó o el interés de los militares por ese vuelo y lo que buscaban.”

      Tras leer esto nos damos cuenta de que en verdad el despliegue militar y todas las personalidades políticas que se personaron en el lugar del accidente, tanto españolas como inglesas fue muy importante, aunque poco efectivo.
      Quizá buscaban algo en concreto, alguna prueba que nos podría desvelar qué pasó con aquel dron, a qué nacionalidad pertenecía o por qué causó la confusión del operador de rádar que dió lugar a indicaciones erróneas que llevaron al estrellamiento del avión...

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    2. No conocía este caso, es muy interesante.

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  3. ¿Sabéis de algún artículo o trabajo sobre esto que se pueda consultar?

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  4. Davies E. Manteca19 de mayo de 2012, 15:17

    Hello, mr. Paco. Sobre casos UFO-DRONES de contacto en el aire y estrellamiento de aviones dirle sólo tiene que pinchar google e añadir "accidentes de aviones por choque con ovnis"; verá todo lo que sale...¡ALUCINENTE! (jA¡ ¿UFOS? yes: drones). Sabelo las autoridades. Bye.

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  5. Hola, Paco. Relacionado con el tema de esta entrada, he encontrado este artículo: http://radiomundial.com.ve/article/preocupa-en-eeuu-vuelo-de-drones-junto-aeronaves-comerciales

    Saludos.

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  6. Muchas gracias por vuestras informaciones. Vamos a ver un buen número de accidentes "OVNI" en fechas futuras.

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