lunes, 18 de junio de 2012

Micro drone idéntico a un mosquito

Un avión no tripulado espía del tamaño de insectos ya está en producción, todo esto, de acuerdo a diversas fuentes de internet. Este insecto robótico (tipo drone) puede ser controlado desde una gran distancia y está equipado con una cámara y un micrófono incorporado. Incluso tienen la capacidad de aterrizar en la piel y utilizar una aguja de micras de tamaño para tomar una muestra de ADN, y todo lo que se sentirä es el dolor de una picadura de mosquito. Este dispositivo también puede inyectar un micro dispositivo RFID de seguimiento de debajo de la piel sin que se sienta nada más que una picadura de mosquito normal.

El Mosquito Espía está ahora en producción, el Pentágono lo ha estado desarrollando y, presumiblemente, utilizando estos aviones espía pequeños desde hace unos años, incluyendo un mecánico de colibrí. El siguiente paso: el equipamiento de aviones pequeños con alas de membrana cubiertos de pelo y ojos compuestos. MAVs o Micro Vehículos Aéreos son los robots diminutos que se han implementado para el reconocimiento en el campo de batalla. Pero siguen siendo de utilidad limitada ya que son pequeños.

MAV no se puede usar en entornos urbanos o mantener un vuelo estacionario estable cuando el viento cambia de repente. De tal forma que el Pentágono acaba de entregar los premios de investigación para reducir los errores en las estructuras de los ojos y que lo que se ve como un obstáculo y crear "micro-feather/hair", alas cubiertas de membrana para un aleteo MAV, las cuales deben impedir que las ráfagas de viento les hagan perder el sentido. El objetivo es permitir a estos espías robot interactuar con el medio ambiente por su propia cuenta.

La naturaleza será la musa de los ingenieros. Un proyecto para dotar a los MAV con los sensores capilares espera producir la eficiencia de los vuelos y la agilidad de la necesaria, similar al de un insecto conocido por sus patrones de vuelo. Los MAVs podrían seguir volando sin problemas, incluso contando con los cambios del viento. Otro grupo está estudiando los cambios en las células ciliadas de las abejas, los órganos que les permiten responder ante los cambios del flujo de aire. El equipo Paduano de ingeniería, con la ayuda de investigadores de la Universidad de Maryland, también quieren dar a los MAVs un tipo de ojos compuestos similar al de los insectos. Para ello, están pegando pequeñas cámaras y procesadores en un avión maniobrable llamado el "Skate" para replicarlos. Las cámaras transmiten señales visuales a una minicomputadora de procesamiento de imágenes - el tipo de los utilizados en los teléfonos móviles - que dirigirá el avión para desplazarse por el medio ambiente, virar en las esquinas, si es necesario. Todo esto es bastante increíble.

El ejército de Estados Unidos revela así su más reciente tecnología de espionaje hacerse pública los drones del tamaño de insectos utilizados para lanzar misiles y realizar un seguimiento de los combatientes enemigos. Según el NY Times:

El Pentágono tiene ahora unos 7.000 aviones no tripulados, en comparación con menos de 50 hace una década. En la próxima década de la Fuerza Aérea prevé una disminución en los aviones tripulados, pero espera que su número de aviones "multipropósito"  no tripulados como el Reaper llegué casi el cuádruple, unos 536. La Fuerza Aérea está capacitando a más pilotos especializados en guiar drones, 350 este año, que a pilotos de combate y bombarderos juntos.

Así empezó el proyecto, los prototipos desde 2007 a 2009.

2 comentarios:

  1. Miguel Salvatierra19 de junio de 2012, 11:51

    No se dive en el artículo que el objetivo primordial del mosquito-dron a nivel bélico es inyectar el SIDA a las tropas consideradas enemigas aprovechando que sus componentes estén durmiendso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paco. Feliz verano. Para informarte que la SEXTA NOTICIAS de Televisión ha emitido hoy la información correspondiente a esta entrada sobre el dron-mosquito, añadiendo además que en el año 2007 Washington recibió denuncias acerca de sobrevuelos de robot-libélulas que vigilaban y transmitían información en directo de la Guerra de Irak. Saludos.

    ResponderEliminar