miércoles, 13 de junio de 2012

¿Señalizaba su posición o quería crear un falso OVNI?

No es muy normal salir de alerta OVNI con un cohete de luz roja para embarcaciones, menos todavía, en plena época del teléfono móvil, lanzarlo para indicar tu posición a los amigos. Pues esto sucedió en la última Alerta OVNI promovida a nivel nacional por el programa Milenio 3 dirigido y presentado por Iker Jiménez.

Noticia de Europa Press

Lanzó un cohete con el supuesto objetivo de señalizar su posición de otras personas que se encontraban en el lugar intentando divisar OVNIs

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia procedieron en el día de ayer a la detención de A.S.A., de 29 años de edad y vecino de Cartagena, como presunto responsable del incendio forestal ocurrido el pasado domingo, día 10 de junio, en la Sierra de La Muela, dentro del término municipal de Cartagena (Murcia), según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

El fuego, que se desarrolló en el interior del lugar de importancia comunitaria (LIC) y de la zona especial de protección de las aves (ZEPA) conocidos como 'La Muela y Cabo Tiñoso', afectó alrededor de 11 hectáreas de arbolado, matorral y monte bajo.

Según las actuaciones practicadas por la Guardia Civil, el ahora detenido había quedado la noche de los hechos con varias personas más en el referido paraje forestal para intentar divisar objetos volantes no identificados.

Al llegar a las inmediaciones de la zona en el que habían fijado el punto de encuentro y no hallar al resto de personas citadas, el supuesto responsable del incendio intentó indicarles su posición lanzando un cohete de luz roja para embarcaciones, un hecho que acabó provocando el incendio forestal cuyas causas han sido ahora esclarecidas.

Horas después de su inicio, personal de la Unidad Militar de Emergencia, que había acudido al lugar para colaborar en las tareas de extinción, localizó los restos del cohete en cuestión. Por su parte, la Guardia Civil encontró, no muy lejos de la zona, el lanzador del artefacto y, con ello, el punto desde el que supuestamente el mismo había sido proyectado.

En las investigaciones de la Guardia civil, en las que han colaborado agentes medioambientales de la Región de Murcia, ha resultado fundamental la colaboración ciudadana.

4 comentarios:

  1. ¿No estaría más bien fabricando un falso OVNI para boicotear la Alerta? Lo de la señalización, en los tiempos del GPS, no cuadra... Tiene toda la pinta de que el tipo estaba de 'bromita' http://blogs.elcorreo.com/magonia/2004/6/4/cree-25-junio-ovni-los-cielos-espana-participe/

    ResponderEliminar
  2. Quizá sea eso, una broma, el caso es que de no aclararse podrían existir testigos que afirmaran haber visto un OVNI. La historia de la ufología está llena de bromas que fueron tomadas en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien señor Manez, la historia de la ufologia cuenta con cosas bastante serias que fueron tomadas a broma.

      Eliminar
  3. A.S.A. quiso crear un falso O.V.N.I. y provocó sin querer el incendio. Lo sé porque me desplacé desde Valencia a Murcia para seguir de cerca la Alerta O.V.N.I. y me lo dijeron sus amigos, a poco deespués de deternelo la Guardia Civil. Saludos.

    ResponderEliminar