martes, 10 de julio de 2012

OVNI provoca alarma en Iquique, Chile

Un destello de luz generó esta madrugada una alerta entre los habitantes de Tarapacá pues a las 23:30 horas pudo ser observada: una ráfaga de luz que encendió el cielo y dejó caer un objeto en algún rincón de la región.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Mario Hernández, hasta el momento no hay registro donde cayó la sustancia que se desprendió del resplandor. “Confirmo que hubo el fenómeno y que la luz cuando se apagó dejó caer un objeto, pero no hay nada sobre su paradero” precisó.

Si bien en su primer momento se rumoreó que se trataba de un meteorito o un Objeto Volador No Identificado, Hernández aclaró que ello no puede ser confirmado “pues los radares de la Fuerza Aérea y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGA) no captaron nada en sus radares”.

Pese a que la luz encendió las siete comunas de Tarapacá y se informó que habría caído un meteorito en el popular balneario Cavancha de Iquique, la Onemi descartó aquello “ya que tanto el Shoa y los servicios de emergencia en la región no tienen ninguna alerta respecto al cambio de mareas o movimientos posteriores al destello de luz”. ”Efectivamente hubo una luz bastante potente o un brillo, acompañado de una estela que no se sabe a ciencia cierta lo que es, nosotros como Onemi lo que hicimos fue monitorear para ver si había causado algún otro tipo de emergencia o alguna afectación dentro de la región, afortunadamente esto no sucedió. Referente al objeto, a lo que pudo ser o de qué se trató realmente, la Fach va a sacar un comunicado a eso del mediodía“, dijo Hernández en conversación telefónica.

El director regional además indicó que no hay registro de video en el que aparezca el objeto o la luminosidad que reportaron los habitantes de la región.

Hernández fue enfático en señalar que el objeto no produjo emergencias. “Monitoreamos la región para ver si esto había causado algún otro tipo de afectación o algún otro tipo de emergencia y afortunadamente no paso nada”, puntualizó.

Gobernador provincial:”Pudo ocurrir una catástrofe”

El gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas, explicó esta mañana en Radio Digital (99.1) el operativo que montó su organismo junto a La Armada, para dar con algún rastro que aclare el origen del destello de luz que se dejó ver anoche en los cielos de Tarapacá.

De acuerdo a la conversación que mantuvo esta mañana con la capitanía de puerto en Patache, Rojas informó que hasta el minuto no existe ninguna pista que indique la procedencia del resplandor que iluminó la región anoche a las 23:28 horas. “Hay varios testimonios en las caletas del sector sur de la ciudad y luego de reunir todos los antecedentes vamos a plantear un teoría respecto a lo que ocurrió anoche”, explicó.

Si bien Rojas aceptó que el hecho generó alerta en la población y ocasionó varios comentarios en las redes sociales, enfatizó que existen varias imágenes en Facebook y Twitter que no corresponden al destello de luz.

Pese a que existen versiones que un meteorito cayó en el borde costero local, Rojas insistió que aquello no ha sido comprobado por la gobernación marítima local. Eso sí, preciso que de haber sido así “hubiésemos estado ante un catástrofe y hubiera operado los operativo de emergencia en la región”.


Fuente

1 comentario:

  1. Curioso y como casi siempre, difícilmente explicable por la falta de datos.

    ResponderEliminar