sábado, 7 de julio de 2012

Turismo ufológico, vuelve con fuerza el negocio

El turismo ufológico está de vuelta. Los viajes para visitar lugares donde se han producido presuntos avistamiento de naves extraterrestres y encuentros con alienígenas se convirtieron en una actividad de lo más popular en los años 90. En los últimos tiempos se ha producido un nuevo auge en este sector, hasta el punto de que varias empresas se han especializado en este tipo de ofertas.

Repasamos seis destinos punteros para vivir 'Encuentros en la Tercera Fase'. En primer lugar está sin lugar a dudas la famosísima Área 51, en Estados Unidos. Al sur de Nevada y al norte de Nuevo México se supone que se encuentra una nave extraterrestre que fue recuperada en Roswell en 1947 y que ha sido objeto de no pocos guiones cinematográficos. Cada año miles de visitantes viajan por los alrededores de la base militar estadounidense con la esperanza de ver algo que les suene a alienígena.

Como suele suceder en estos casos, Rusia le ha visto la punta al negocio y ha posicionado la aldea Molebka en el mercado. Se trata de un lugar donde tradicionalmente se han producido muchos casos de avistamiento. El gobierno local ha mostrado reflejos y ha anunciado la creación de un museo de cuestiones extraterrestres, una estatua gigante de un alienígena y un observatorio con la forma de un platillo volante.

En San Clemente, en Chile, se documentaron dos casos de avistamiento entre 1995 y 1996. Esta región, ubicada a 250 kilómetros de la capital, ha puesto en marcha una ruta de 30 kilómetros que permite visitar los lugares de mayor sensibilidad alienígena, entre los que se incluye una supuesta pista de aterrizaje de ovnis. Algo más al norte en el continente americano se encuentra el municipio mexicano de Tepoztlán, en Morelos. Ufólogos de todo el mundo se dan cita de forma constante en el cerro homónimo, ya que es un lugar de gran sensibilidad para la inteligencia alienígena.

En Europa destaca la localidad de Salsbury, en Inglaterra. A comienzos de los años 80 se descubrieron extrañas formaciones de círculos concéntricos en los campos de trigo de algunas regiones del país, especialmente los ubicados al sur. Desde primera hora se encontraron semejanzas con los dibujos que existen en Nazca, Perú, y se entendió que podían ser obra de extraterrestres. Ni que decir tiene que existen circuitos que sirven una visita integral al viajero de todos los escenarios sensibles.

Por último, un destino español: Tenerife. El volcán Teide es desde tiempos remotos una zona sagrada. Lo fue para los primitivos habitantes canarios. Tradicionalmente ha sido asociado a fenómenos ovni. El Parque Nacional del Teide es una de las reservas naturales más visitadas de todo el mundo. Muchos de los que acuden lo hacen por interés ufológico, sobre todo después de que en 1989 un programa de radio convocó en el lugar a decenas de miles de personas a compartir una experiencia de intecto de contacto con los extraterrestres.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario