viernes, 10 de agosto de 2012

A la caza de un OVNI en Suecia

Desde hace más de 30 años un objeto desconocido ha dormido en el fondo de un lago en el norte de Suecia. En pocos días UFO-Suecia partirá hacia allí formando una ambiciosa expedición para tratar de encontrar el objeto. Participarán un equipo de buceo profesional, los testigos originales Liz y Berg Bo, un equipo de apoyo, un chef y un equipo de documentales.

El caso, previamente clasificados por el ejército sueco como Top Secret, les llevará a un lago situado en lo más profundo de los bosques del norte de Suecia. Para asegurarse de que no se deje nada sin remover, usarán casi una tonelada de equipo especializado, botes inflables, cámaras subacuáticas, un escáner de sonar lateral y detectores de metales.

La expedición construirá un campamento base en la orilla del lago el jueves 30 de agosto y los buzos comenzarán sus labores el 31. La búsqueda durará dos días, el lunes 03 de septiembre la expedición saldrá del lago.

Durante la búsqueda un equipo independiente de televisión, que durante los últimos dos años ha estado filmando la investigación OVNI en Suecia con el apoyo de la televisión sueca (SVT), hará un documental sobre la investigación.

Lo que vieron los testigos

Poco antes de 12:00 el 31 de julio de 1980, Bo y Liz Berg estaban descansando en el extremo sur de un lago en el parque nacional Muddus en el norte de Suecia. Un ruido extraño, parecido a un viento proveniente de una aeronave a reacción, les llamó la atención.

Al buscar de dónde venía el ruido vieron algo que parecía de ciencia-ficción pasar por encima de sus cabezas, un objeto alargado, con forma de cigarro con dos protuberancias en sus lados. Poco después el objeto descendió y se volvió hacia la pareja aterrizando en el agua en el otro extremo del lago.

"Tomamos los prismáticos y miramos el objeto que estaba flotando en el agua, pero pronto empezó a hundirse haciendo burbujas", dijo Bo Berg.

La pareja calcula la longitud del objeto a entre 3 y 4 metros. No tenía un color llamativo, pero era de color gris acero. Se veía como un cohete.

7 comentarios:

  1. Miguel Salvatierra12 de agosto de 2012, 11:28

    Hola, Inspector Clouseau! Ese caso de Suecia tiene todas las pintas de ser un dron que se quedó sin propulsión o bien fuera de cobertura de radioteledirección. El caso fue difundido en su dia; creo que el Grupo UFO de Oslo actúa un poco tarde, aunque más vale tarde que nunca. La posibilidad de que años atrás, el consorcio de empresas suecas IG-JAS, liderado por la compañía aeroespacial Saab, para equipar a la Fuerza Aérea de Suecia con cazas o la misma Fuerza Aerea, hayan podido rescatar del fondo del lago el mencionado artefacto, en completom silencio (sin informarv a la opinión pública), es una posibilidad que no se puede rechazar. un abrazo y adelante con el estudio de los Ovnis.

    ResponderEliminar
  2. Mari-Carmen Gascón12 de agosto de 2012, 19:01

    Buenas tardes desde Torrente (Valencia)! Con respeto a la opinión de Miguel, a mi ese OVNI me recuerda el diseño aerodinámico tipo historietas de Flash Gordon que en esa época aplicaba la BOFORS de Suecia a los misiles que fabricaba, de tierra-aire (antiaéreos) y tierra-tierra (antitanque). De cómo fue a parar al lago, sospecho que fuera de control tras errar diana. No creo que fuera una sonda extraterrestre porque el diseño es muy humano.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Burro López (Ovnispain)14 de agosto de 2012, 13:27

    Era una pequeña nave extraterrestre con dos o tres diminutos tripulantes humanoides a bordo, origen desconocido, que exploraban la Tierra. Cayó al lago del Parque Nacional Muddus, en el norte de Suecia, al ser interferido de forma accidental su sistema de propulsión interestelar por un radar SEl PS-05/A (sito de forma oculta en Gällivare), que estaba en pruebas en 1980, antes de ser patentado. Es un radar doppler usado en la actualidad por el JAS 39 Gripen que trabaja en banda de 8-10 GHz, desarrollado por Ericsson y GEC-MARCONI, para las FF. AA. de Suecia. Información facilitada a Ovnispain mediante escritura automática por el médium italiano Perseo. Se demostrará ahora cuando los ufólogos submarinistas de Suecia la recuperen del fondo del lago. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Mañes!! Esperemos que por una vez en la historia de la Ufología haya suerte y, caso de recuperarse por parte de los ufólogos suecos ese OVNI, no se presenten de improviso los militares, metralleta en mano, para requisar por la fuerza el aparato, como siempre ha venido ocurriendo en EE. UU. y otros paises, llevárselo y luego negar que lo tengan, para al final reconocer que sí que estuvieron allí, se lo llevaron y ¡mira por dónde! era un meteorito. A ver si hay suerte en esta ocasión; no ya por el hecho de su posible recuperación, sino porque más allá de la controversia sobre su origen terrestre-extraterrestre, puedan los ufólogos hacerse cargo por fin de una EVIDENCIA OVNI para poder ser estudiada científicamente sin ocultación, con resultados directos a la opinión pública sin censuras. En definitiva, que se terminen los abusos de autoridad (¿legal?) sobre la libertad de criterio y recuperación de evidencias de las personas interesadas en el estudio del fenómeno OVNI. ¡Ojalá haya suerte!

      Eliminar
  4. Dear Mañes: Posibilidad de drone mixto aereo-subacuatico en pruebas -por eso TOP SECRET (militares). Tal seria que NO CAYO al lago sino que se poso sobre superficie dejándose hundir a la vertical como un sumergible hasta llegar a cierta profundidad donde iniciar propulsión subacuática horizontalmente. Esto indicaría que tiempo despues volvio al aire, saliendo del agua por otra parte del lago y no se percataron de ello los testigos. Entonces los ufólogos no encontrarían el aparato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ufólogos suecos seguramente no van a encontrar el OVNI, pero si por casualidad lo hallaran estoy convencido de que inmediatamente se lo iban a confiscar las autoridades de algún tipo -gobierno, ejército, policía...- hasta nunca más ver. Me apuesto un carajillo de whisky.

      Eliminar
    2. Pues yo estoy rezando para que haya suerte, que los ufologos de Suecia recuperen el UFO sin que se presenten autoridades de ninguna clase para embargarlo. Que se pueda hacerr un estudio cientifico del UFO libremente.

      Eliminar