viernes, 9 de noviembre de 2012

Astronauta mexicano asegura no haber visto nunca un OVNI

Dice que se deben desarrollar sistemas de propulsión más potentes para las naves.

El astronauta de origen mexicano José Hernández fue uno de los conferencistas en La Ciudad de las Ideas, quien habló de su experiencia en la NASA, así como de las aspiraciones de que el ser humano llegue a pisar otros planetas y de la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra.

De acuerdo con el astronauta, para poder ampliar los alcances de la exploración espacial una de las metas del desarrollo científico aeroespacial debe ser trabajar en los sistemas de propulsión de las naves para llegar más lejos en menos tiempo.

Una misión a Marte, ejemplificó, implicaría estar fuera de la Tierra dos años y medio, porque además de los nueve meses de ida y nueve de regreso, hay que esperar un año más para que las órbitas de los planetas acorten la distancia.

Con sistema de propulsión más potentes se van a reducir los tiempos de los viajes a otros planetas del sistema solar e incluso fuera de éste; “no lo vamos a ver en nuestra vida, pero creo que la humanidad va a lograr esa tecnología”, vaticinó.

Al cuestionarle su opinión sobre la vida fuera de la Tierra, Hernández dijo en tono de broma que lo único que él había visto “son videos de OVNI que se divulgan por internet”, pero que científicamente todavía no hay pruebas de que existan extraterrestres.

No obstante, aseguró, la probabilidad es muy alta porque “si ves el cielo, hay millones de estrellas, cada una es como nuestro Sol, además ya se detectó un planeta de características similares a las de la Tierra, y como ése debe haber millones. Con estos datos es muy probable que no estemos solos en el universo”.

Respecto a su participación en la política estadunidense en la que intentó ser congresista, dijo que no le gustaría seguir porque “el martes me pusieron una paliza”.

Para explicar cómo “es posible convertir la imaginación a la realidad”, al narrar su experiencia en la agencia espacial estadunidense, Hernández destacó: “La NASA me rechazó 11 veces antes de poder entrar en la generación 2004”.

El astronauta pasó un video de su primer viaje espacial, en la que fue el ingeniero a bordo del transbordador Discovery, y comentó que llegando a la Estación Espacial Internacional la tripulación se puso muy feliz, “ellos se ponen contentos, no porque seamos amigos, sino porque han estado ahí siete meses y saben que nosotros traemos fruta fresca”, bromeó.

Fuente

3 comentarios:

  1. Hello! José Hernández, astronauta mexicano que ha paseado en el espacio por cuenta de la NASA y todavía no se ha enterado de que nos visitan seres extraterrestres. ¡Curious!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los extraterrestres que salen en los tebeos de Spiderman. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, amigos del blog de Paco Máñez. Permítaseme decir que, por lo que yo sé, la mayoría de los astronautas de la NASA han visto en alguna ocasión OVNIS -se sepa después o no lo que sean-, razón por la que no me sorprende que al tal José Hernández lo suspendieran once veces. Quizá padece algún problema de visión aunque no lo mencione, él sabrá. Saludos.

    ResponderEliminar