martes, 13 de noviembre de 2012

China fabrica un drone de bajo coste

China, el gigante asiático, presentará un nuevo drone (aviones espía no tripulados) de bajo coste de fabricación propia, en una feria de aeronáutica que se inaugura el martes en ese país.

El denominado Wing Loong, con 1,1 toneladas de peso, 9 metros de largo y 14 metros de ancho, se presentará en la feria de la provincia sureña de Cantón.

El "Wing Loong", fabricado por la Corporación de Aviación Industrial China, puede ser usado para operaciones militares y civiles, alcanza una altitud de 5.300 metros y un alcance de 4.000 quilómetros.

Este nuevo modelo chino de vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) es más barato que los fabricados por sus rivales estadounidenses o israelíes, pese a su gran parecido al “MQ-9 Reaper” de fabricación estadounidense, o al “MQ-1 Predator”.

De acuerdo con Wong Dong, un experto chino en materia militar, el nuevo drone chino alcanzará gran éxito en el mercado internacional de armas, puesto que vale menos de 1 millón de dólares.

“Dado que el 'Loong Wing' porta dos misiles aire-tierra y es más pequeño y más silencioso que otros UAV, docenas de países, sobre todo los del tercer mundo, estarán interesados en comprarlos”, afirmó Wong.

En la feria de Cantón también se exhibirá una réplica del segundo caza chino, denominado “J-31”, parecido a los “F-35” estadounidenses, y varios misiles de largo alcance capaces de atacar objetivos en un radio de 400 quilómetros.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario