sábado, 8 de diciembre de 2012

Lo último en armas láser, capaz de derribar cohetes y aviones no tripulados

Un sistema de arma láser portátil (ADAM, Area Defense Anti-Munitions) que defiende las fuerzas e instalaciones militares contra amenazas cohetes y aviones no tripulados (UAV) a distancia próximas ha sido desarrollado Lockheed-Martin. Desde agosto el sistema ADAM ha estado realizando satisfactoriamente pruebas actuando contra un UAV objetivo que volaba a 1,5 km y ha destruido cuatro cohetes de pequeño calibre, que seguína una trayectoria simulada, a una distancia de 2 km.

Según el vicepresidente de programas avanzados de la División de Sistemas Estratégicos y de Misiles de Defensa de Lockheed-Martin, Doug Graham: "Lockheed-Martin ha invertido en el desarrollo del sistema ADAM por la enorme efectividad potencial de los láseres de alta potencia... Estamos comprometidos para apoyar la transición que va a suponer proporcionar esta revolucionaria capacidad de las armas de energía dirigida a los combatientes."

Puede actuar independientemente para destruir cohetes o puede recibir datos de un radar externo para seguir y destruir aviones no tripulados.

Combina componentes hardware comerciales y el software desarrollado por Lockheed-Martin de control del rayo láser, proporcionando un sistema de armas láser que defenderá de forma práctica y asequible económicamente las fuerzas e instalaciones militares.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario