miércoles, 30 de enero de 2013

Escuchan extraños “ruidos” celestes

Gran alarma provocó entre los mexicalenses el regreso de extraños ruidos que se hicieron escuchar a lo largo del día martes en la capital del Estado, mismos que fueron descritos por los ciudadanos como “parecidos a los de turbinas de avión”, causados aparentemente por un fenómeno natural.

Los “Hums”, como se les conoce en la comunidad científica, son ruidos fuertes derivados de un aumento de la actividad solar y procesos energéticos en el núcleo de la Tierra. Incluso, desde hace unos días se anunció que estaba por arribar a la Tierra los efectos de una gran erupción solar ocurrida en días pasados, advirtiéndose que debido a la velocidad que traía el plasma que se desprendió del Sol, que era baja (estimada en 600 kilómetros por hora), “sólo” provocaría efectos de Aurora Boreal.

Según la información de la NASA, son temblores que se originan en la “cola” magnética de la Tierra, la cual se estira como una onda por el viento solar a la velocidad de millones de millas por hora y cuando llega a generar demasiada tensión, se vuelve a encajar como una banda de goma sobre-tensado, y el plasma del viento solar atrapado en la “cola” se precipita hacia la Tierra, lo que ocasiona estos sonidos.

El mismo portal de Internet refiere que estos estampidos son el equivalente en el cielo a un temblor de 5 grados en escala de Richter en la Corteza Terrestre.

Estos sonidos, los cuales algunos religiosos los han denominado como los “ruidos del Apocalipsis”, son fenómenos normales que se han presentado en países como Australia, Canadá, USA, Nueva Zelanda, España, Brasil, México, Reino Unido, Noruega, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa, entre otros.

Cabe señalar que durante todo el día de ayer se presentaron unas cuantas llamadas a C4 y a Protección Civil Municipal, referente a estos ruidos, pero fue el principal tema en las redes sociales, donde usuarios alarmados de las mismas preguntaban por éstos y compartían diversos videos subidos a la red desde el 2011, aunque en esta ocasión han llamado más la atención debido a que el estruendo se ha escuchado con una mayor intensidad que en ocasiones anteriores.

Se espera que dentro de los próximos días se presente en el Polo Norte un espectáculo de Aurora Boreal impresionante, debido al aumento de la actividad solar que estos ruidos indican.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario