jueves, 24 de enero de 2013

Lo que puede hacer un piloto de combate y luego negarlo

Un piloto sueco que realizó maniobras acrobáticas en un peligroso juego con un JAS-39 Gripen podría perder su puesto de trabajo en las fuerzas armadas de Suecia. El comandante de escuadrón Gripen F21 en Lulea, en el norte de Suecia, escribió al Consejo Disciplinario de las Fuerzas Armadas (Försvarsmaktens Personalansvarsnämnd) recomendando despedir al piloto.

De acuerdo con el informe del comandante, el piloto de 26 años de edad, hizo varias maniobras conocidas como "rodillo de barril" con el avión a altitudes muy bajas. "Se expuso él, la propiedad del país y puso en peligro a terceros, algo muy grave, lo cual es inaceptable", dice el informe.

Además, se descubrió que trató de esconder su conducta imprudente al rellenar los informes ocultando los incidentes, y luego mintió a los agentes cuando se le preguntó. El informe detalla que la Fuerza Aérea había perdido toda la confianza en él a causa de sus actos y tratar de encubrir los hechos.

"La fuerza no tiene confianza en él como individuo y por lo tanto considera claramente inapropiado como piloto y oficial".

El JAS-39 Gripen, apodado “luchador”, es un avión monomotor fabricado por la empresa aeroespacial Saab. El gobierno sueco anunció la semana pasada que había autorizado la compra de 60 nuevos JAS-39 Gripen, para reemplazar los modelos actuales.

1 comentario: