jueves, 31 de enero de 2013

Pruebas de enorme dirigible de transporte militar en EE.UU.


La compañía estadounidense Aeros anunció la finalización exitosa del primer vuelo de prueba de la única aeronave dirigible híbrida, Aeroscraft, capaz de llevar 66 toneladas de carga.

Los militares estadounidenses esperan ansiosamente este avanzado dispositivo de uso militar, cuyo desarrollo es financiado por el Pentágono. Se prevé que el enorme dirigible, de 66 toneladas de peso útil y de aproximadamente 137 metros de longitud, será capaz de revolucionar el transporte aéreo a largas distancias.

Además de su capacidad de transportar una carga tres veces mayor que cualquier aeronave de transporte de las existentes en el mundo, este aparato no necesita pistas, puesto que está dotado de sistema de despegue y aterrizaje vertical, según la página web de la compañía. Al mismo tiempo la aeronave necesita tres veces menos combustible que los aviones convencionales.

Las pruebas de vuelo fueron realizadas en Tustin, cerca de Los Ángeles (estado de California), lugar donde se encuentra un enorme hangar de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Al finalizar las pruebas el director general y fundador de Aeros, el inmigrante ucraniano Igor Pasternak, explicó que las pruebas demostraron la singularidad del diseño de la aeronave, según el diario británico The Daily Mail. Según el ingeniero Munir Jojo-Verge, quien diseñó el sistema de control de vuelo de la aeronave, el mayor reto del dirigible es poder soportar fuertes vientos y otros cataclismos climáticos.

El Departamento de Defensa y la NASA han invertido en el proyecto 35 millones de dólares. La tecnología es prometedora ya que la aeronave puede transportar más carga que cualquier otro avión a las zonas de desastres naturales y bases militares.

Con el fuselaje construido de materiales ultraligeros de fibra de carbono y aluminio, el dirigible Aeroscraft, que aún debería pasar varias etapas de pruebas, revolucionaría la logística y el transporte, puesto que voluminosas y pesadas cargas que ahora suelen transportarse en barcos, trenes y camiones podrían llegar a sus lugares de destino por aire, cuya capacidad de tráfico es casi ilimitada.

Según los diseñadores, este tipo de aeronave tiene un gran futuro porque puede ser utilizada en la industria aeroespacial, en la industria del petróleo, la construcción de carreteras, tendido de las telecomunicaciones... etc. Se espera que el primer prototipo de Aeroscraft podría estar listo en los próximos tres años.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario