miércoles, 13 de febrero de 2013

Videos. Extraños fenómenos que aterrorizaron a la humanidad


“El ser humano le teme a lo que desconoce”. Esta frase de la cultura popular se hace presente cada vez que no se puede explicar algún fenómeno que sorprende a las personas.

Luces en el cielo, formas y sonidos pueden alertar y asustar a más de uno que, inmediatamente, especulan sobre el origen de dichos portentos.



A más de uno asustaría ver este tipo de espectáculo.

El escenario es dantesco: Una nube gigante y negra se posa sobre los espectadores. La explicación de este fenómeno asombroso reside en la nube, la cual pertenece al orden de las “cumulonimbus”. Es un tipo de nube de desarrollo alto, denso, con tormenta y mal tiempo.

Los lugares comunes para ver este tipo de formaciones son las zonas templadas, alrededor de una línea de frente frío, cerca de los océanos.

En el caso del video de abajo se debe a la acumulación de aire caliente en un entorno frío. Es típico que estos fenómenos se observen desde fines de primavera hasta comienzos del otoño.



Para nadie es ajeno que algunas nubes forman lo que la imaginación quiere. Desde animales hasta personas, objetos y sentimientos pueden verse plasmados en en ellas.

La nube que se ve en el video de arriba realmente parece un rostro. Sin embargo, la explicación se le le puede atribuir a la óptica. El ángulo desde donde se observa la nube, hace que en verdad se vea un rostro humano, pero si la posición del que graba fuera desde otra posición la perspectiva cambia y sólo se contemplaría un cúmulo de nubes cualquiera en una tarde de mal tiempo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario