sábado, 30 de marzo de 2013

BionicOpter, una pesadilla futura


No sería exactamente correcto llamarlo un robot bio-mecánico, aunque esa sensación da el BionicOpter, pero sería comprensible si su primera reacción al ver el vídeo de esta pequeña máquina voladora fuera un profundo sentimiento de malestar.

Creado por la compañía alemana Festo automatización, el BionicOpter fue diseñado para imitar la apariencia y la dinámica de vuelo de una libélula. Con 1,5 metros de largo, el ultra ligero robot volador funciona mediante control remoto desde un teléfono inteligente y puede maniobrar y flotar como un verdadero libélula. Cada una de las cuatro alas del robot funcionan de manera independiente mediante servomotores, permitiendo que cada ala gire hasta 90 grados.

La compañía ofrece una gran cantidad de detalles sobre el desarrollo del robot y su funcionamiento. Lo preocupante son las aplicaciones prácticas más allá del BionicOpter, ya sabe, hace que te preguntes hasta dónde puede llegar un robot como arma, imaginémoslo con un aguijón en la cola, más todavía, atacando en grupo.

No deje que la banda sonora de ensueño, esa música esperanzadora en el vídeo de demostración le engañe, este es probablemente uno de los drones de lo más temible, pero de alguna manera es la robótica más hermosas que he visto nunca.

Puede comprobar el vuelo de la posible pesadilla futurista del BionicOpter en este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario