domingo, 17 de marzo de 2013

Drone podría agarrar y llevarse a personas

Un nuevo drone volador desarrollado por investigadores de la Universidad de Pensilvania podría ser utilizado para secuestrar a humanos en la calle.



En el laboratorio GRASP de la Universidad de Pensilvania, Justin Thomas y su equipo han desarrollado un drone volador que puede agarrar un objeto utilizando un sola garra de tres dedos. La inspiración para el invento se extrajo de depredadores voladores reales como el águila calva.

Al imitar la acción del águila, el equipo logró darle al drone la capacidad de agarrar exitosamente y cargar un objeto a una velocidad de aproximadamente nueve longitudes de cuerpo por segundo.

La opinión optimista de este desarrollo ofrece una visión de una situación de emergencia en el que un drone podría volar rápidamente y "salvar a una persona de una situación peligrosa", pero también es muy fácil imaginar a las fuerzas del orden público y al ejército utilizar este producto para agarrar objetivos humanos en los próximos años.

Aunque el drone volador con garra es todavía muy pequeño para agarrar a un humano, la posibilidad de que modelos más grandes puedan ser desplegados para ese propósito en el futuro, asegura poner a muchos nerviosos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario