sábado, 2 de marzo de 2013

Las increíbles imágenes del meteorito que tomó un fotógrafo profesional


Marat Akhmetaleyev estaba tomando fotos de la naturaleza congelada cuando comenzó a ver el fenómeno. “Al principio estaba confundido. Lo primero que pensé no fue que era un meteorito, sino una bomba nuclear. Luego recordó haber escuchado reportes sobre el asteroide que se acercaba a la tierra.

El fotógrafo de 31 años había instalado su cámara sobre un trípode para retratar el paisaje, cuando el meteorito atravesó el cielo y explotó con la fuerza de 30 explosiones nucleares como la de Hiroshima.

Según dijo al Siberian Times, “cuando apareció esa bola de humo no puedo decir que haya sido todo lo profesional que me hubiera gustado. Hice todo automáticamente”. En esa fría mañana –con una temperature de -17 grados-, el fotógrafo había decidido realizar una sesión del paisaje cercano a su casa. Cuando vio pasar el meteorito al principio pensó que podría tratarse de un avión cayendo. Continuó fotografiando el fenómeno hasta que la brillante luz que generó la colisión terminó casi cegándolo.

Superado el shock volvió a su casa, temiendo por sus familiares y amigos; allí se enteró que el bólido que había atravesado el cielo era en realidad un meteorito.






Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario