domingo, 14 de abril de 2013

ANIMACIÓN: el ambicioso plan de la NASA para capturar un asteroide

La interceptación del cuerpo celeste estaría a cargo de un robot espacial que lo arrastrará a la Luna para que sea estudiado.



Al mejor estilo Hollywood, la NASA desarrolló un plan para capturar un pequeño asteroide en el espacio. En el presupuesto asignado por el Gobierno de Estados Unidos para la agencia espacial, el presidente Barack Obama destinó una partida de US$ 78 millones para dicho cometido.

El proyecto fue presentado días atrás por el jefe de la NASA, Charles Bolden, quien dijo que la institución que encabeza está desarrollando técnicas especiales para la exploración espacial de un asteroide aún no determinado, que será capturado y luego trasladado a otro sitio. Inicialmente se había indicado que ese otro sitio sería la Luna.

“Esta misión representa un desarrollo técnico sin precedentes, que dará lugar a nuevos descubrimientos científicos y posibilidades tecnológicas y ayudará a proteger nuestro planeta”, dijo días atrás el director de la agencia espacial.

El proyecto de la NASA fue acompañado con una sorprendente animación realizada por la propia agencia espacial estadounidense. De acuerdo con el proyecto, una nave espacial controlada a distancia será enviada al espacio para atrapar un esteroide cercano a la Tierra. Esta nave estará provista de un compartimento plegable en el cual será interceptado el cuerpo celeste (a manera de bolsa).

El asteroide será arrastrado hacia una órbita estable para que un grupo de astronautas comience a tomar muestras y a realizar estudios que posteriormente serán llevadas a la Tierra.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario