sábado, 6 de abril de 2013

El OVNI de Roswell no venía del espacio, era de La Dimensión Desconocida


Durante años una foto ha recorrido Internet asegurándose que se trataba del platillo volador extraterrestre accidentado en Roswell, existiendo incluso una versión con un tripulante muerto en el suelo. La imagen coló hasta el tuétano de los ufólogos clásicos, sin embargo, verla me causaba una especie de déjà vu ¿Dónde he visto esta imagen antes?

Pues bueno, sólo han pasado más de 40 años desde que la vi, pertenece a la serie de televisión La Dimensión Desconocida, concretamente al capítulo titulado Navío Muerto (The Twilight Zone - Death Ship). ¡Menudos tiempos aquellos! Todo era novedad. Fue creada por Rod Serling y tuvo 156 capítulos, en los que pudimos ver cienciaficción, terror y fantasía.

Hoy parece una serie muy inocente y desde luego lo es, pero fue la base para muchos guiones de películas, libros y teorías de la conspiración actuales. Los guionistas y escritores deberían doblar el espinazo ante ella e inclinarse reconociendo que más de una de sus obras está plagiada; que diga, inspirada en ella.

Si los aficionados a lo paranormal vieran todos los capítulos, descubrirán que los vendedores de misterios no sacaron sus teorías precisamente de la investigación, sino de… ¡¡Tu, tu, tu tu… tu, tu, tu, tu! ¡La Dimensión desconocida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario