jueves, 18 de abril de 2013

La Guardia Civil usará Drones para vigilancia marítima y fronteriza


Se coloca a la vanguardia europea en el uso de alta tecnología al servicio de la seguridad ciudadana.

Los drones se usaban hasta ahora en un ámbito militar, y en EEUU los emplean para 'ataques selectivos'.

La Guardia Civil usará drones, los famosos aviones sin piloto, para la vigilancia marítima. Así lo ha anunciado este miércoles el Ministerio del Interior, explicando que el Instituro Armado liderará el proyecto CLOSEYE.

Este programa es un plan de innovación tecnológica cuyo objetivo es incorporar a los sistemas de vigilancia nuevas herramientas como los citados drones, satélites y aerostatos.

Hay que tener en cuenta que es la Guardia Civil el organismo responsable del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que permite la detección e interceptación de cualquier elemento que se aproxime al territorio nacional desde el mar.


Se trata del primer proyecto conducido y liderado desde el principio por un Cuerpo de Seguridad, lo que permitirá que los medios que formen parte del programa se adecuen por completo a las necesidades de vigilancia para la mejora de la seguridad en las fronteras exteriores marítimas.

En abril 2008 la Guardia Civil sometió a diversas pruebas, incluida una en el mar, al Camcopter S-100 de la compañía Schiebel, uno de los drones más avanzados que existen en el mercado.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario