De cualquier forma, sus expertos destacan que, de momento, la tecnología que lo permitirá apenas existe, aunque, de forma separada, comienzan a incorporarlas aviones no tripulados de tamaño considerable, por ejemplo, en vigilancia marítima, cartografía, y otras muchas aplicaciones civiles.
Es una tarea difícil que exige un conjunto de tecnologías que apenas existe y está dispersa en varios vehículos. Algunos aviones son grandes en la vigilancia, algunos a explotar cosas, y algunos aterrizajes en base de agua, pero que va a hacer los tres es todavía un sueño.
De cualquier forma, Lockheed Martin no es la única que trabaja en este nuevo prototipo de drone del futuro. Frente a ella, compañías como Boeing, Northrop Grumman y General Atomics también están trabajando en este programa para hacerse con el contrato del Pentágono. Una carrera tecnológica que, de momento, encabeza Lockheed gracias a la aplicación a este tipo de ingenios de los avances que incluye y prueba en el caza de quinta generación F-35C, como es su capacidad de ascenso y descenso vertical, además de en sus drones como el drone RQ-170. De momento, la firma ha realizado un pequeño vídeo para dar a conocer sus ideas de diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario