jueves, 27 de junio de 2013

El Ministerio de Defensa británico y la investigación antigravedad

En la reciente desclasificación OVNI de los Archivos Nacionales del Reino Unido, entre las masas de las cartas enviadas al Ministerio de Defensa británico (MoD) preguntando por extraterrestres, también se pide al Ministerio de Defensa que libere la verdad acerca de la tecnología antigravedad oculta al público. Los cerebritos del Ministerio de Defensa respondieron que no trabajaban en ningún proyecto para anular la gravedad, pero eran conscientes de su existencia y supervisaban la investigación en este campo.
Anne Moffat

La carta en cuestión es bastante larga. Fue mandada en enero de 2009 por Anne Moffat, del Partido Laborista escocés, que era entonces miembro del Parlamento británico. Ella envió el correo electrónico al Ministerio de Defensa y esperaba una respuesta. Los archivos muestran que alguien en el Ministerio de Defensa pidió entonces a la división de ciencia que contestara.

La respuesta fue bastante interesante:

"Aunque el Ministerio de Defensa es consciente de la antigravedad y la investigación sobre la modificación de la gravedad, el Departamento no tiene actualmente ningún programa de investigación en este campo. El Ministerio de Defensa supervisa este tipo de desarrollos a través de nuestra Horizon Scanning actividades para evaluar si dichas tecnologías podrían ser de algún beneficio para la defensa en el futuro".

La carta también sugiere a Anne Moffat que revise un artículo sobre la antigravedad escrito por un miembro de la Defensa de la Ciencia y Tecnología de Laboratorio (DSTL), un departamento de ciencias del Ministerio de Defensa. No se adjunta el artículo o alguna referencia que nos permita buscarlo en la actualidad, sólo indica lo que parece ser de un archivo existente en la red interna del gobierno del Reino Unido. En última instancia, cualquier discusión sobre la anulación de la gravedad no está relacionada con la cuestión de los extraterrestres, así indica la respuesta que fue enviada a Anne Moffat.

Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que DSTL ha mostrado algún interés en algunas de las teorías más controvertidas sobre la lucha contra la gravedad. Todo esto es parte de Horizon Scanning. Un documento DSTL define Horizon Scanning como:

"El estudio sistemático de las posibles amenazas, oportunidades y desarrollos probables incluyendo pero no limitados a los que están en los márgenes del pensamiento y la planificación actual. Exploración Horizon puede explorar temas nuevos e inesperados, así como problemas persistentes o las tendencias".


Nick Pope, que dirigió el departamento UFO Desk, del Ministerio de Defensa, de 1991 a 1994, y que ahora vende la idea extraterrestre, profundiza en esta cuestión:

"Todo esto tiene que ver con la filosofía de examinar 'baja probabilidad / alto impacto', donde las posibilidades de un descubrimiento revolucionario son escasas, pero la recompensa es enorme si se descubre algo. Así que la filosofía es que debes estar en el juego. El otro aspecto de esto es que la única cosa peor que no hacer un descubrimiento que cambia el juego es que lo haga otro, especialmente si se trata de una nación extranjera hostil. Esta es otra razón por la que los gobiernos estudian 'cosas raras' como los OVNIS, visión remota, invisibilidad y antigravedad".

En un documento DSTL de 2005, creado por RL Jones, algunas de estas tecnologías son explorados. Las tecnologías son llamados "fuera de la caja" y "desarrollo de alta ganancia de alto riesgo." Algunas de las tecnologías antigravedad incluyen la gravedad de blindaje, el efecto Casimir, y los condensadores asimétricos, también conocido como el efecto Biefled-Brown.En otro documento se explora más a fondo lo que se conoce como tecnología de "elevador".

Los elevadores son dispositivos simples hechos con alambre, madera de balsa, papel de aluminio, y un dispositivo de salida de alta tensión. Se argumenta que estos dispositivos demuestran el efecto Biefeld-Brown, y se trataría de una tecnología antigravedad. Sin embargo, también se sospecha que el efecto de elevación es debido a que el dispositivo provoca que el aire se mueva, y no modifica la gravedad.

El documento de Jones señala que DSTL construyó elevadores propios, y a menudo hace referencia al trabajo de energía libre del francés Jean-Louis Naudin, de laboratorios JNL .

Jean-Louis Naudin
De cualquier manera, si bien el Ministerio de Defensa ha cerrado la puerta a los OVNIS, todavía mantiene la mente abierta acerca de otras ciencias no convencionales. Como Jones explica:

"Una gran proporción de las afirmaciones hechas puede deberse a mala ciencia, procedimiento experimental incorrecto, o a la voluntad de engañar, no obstante, si existen descubrimientos verdaderos, entonces, las consecuencias podrían ser de largo alcance".

No hay comentarios:

Publicar un comentario