sábado, 15 de junio de 2013

Una bicicleta voladora se ha hecho realidad

Un grupo de empresas checas han decidido unirse para crear un prototipo de bicicleta voladora dirigida por control remoto cuyo primer vuelo con una duración de 5 minutos se ha realizado con éxito en una gran sala de exposiciones en la ciudad de Praga, situada en el centro de Europa.


Milan Ducket, Director Técnico de Duratec, una de las empresas involucradas en el proyecto de esta bicicleta voladora, ha comentado:

Esto es sólo un prototipo, necesitaremos baterías más potentes para hacer volar a las personas en este nuevo medio de transporte convertible que mezcla el potencial de la rueda con el de las hélices.

La bicicleta voladora tiene un peso de casi 100 kilogramos e incluye 2 hélices situadas en la parte delante y trasera que son impulsadas por 6 baterías eléctricas repartidas por toda su superficie.

Los creadores de este proyecto encontraron su principal inspiración en los libros de aventuras o ciencia ficción escritos por autores de su propio país. Desde luego, este prototipo nos permite hacernos una pequeña idea o poder soñar con un medio de transporte que sea capaz de despegar de forma repentina para sobrevolar obstáculos o impresionar a extraños.


Kobylik Ales, Ingeniero del proyecto, ha comentado su puesta en marcha oficial:

Nuestra principal motivación para trabajar en este proyecto desde el primer momento no fue obtener un beneficio ni sentir un interés comercial, sino el cumplimiento de nuestros sueños de la infancia.

Por el momento, la bicicleta voladora tiene que ser controlada de forma remota pero la intención es conseguir que las personas sean capaces de controlarla sentados sobre ella. Este grupo de empresas espera poder tener el proyecto finalizado a finales de este año para a partir de ahí, mirar al futuro desde el punto de vista comercial.

Esperemos que los diseñadores vuelvan a pegarle un buen repaso a los bocetos de esta bicicleta voladora para que en su etapa final cuando estén listas para llegar al mercado sean lo más parecidas posible a las vainas de carreras de Star Wars.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario