domingo, 28 de julio de 2013

El OVNI de La Herradura era chino


El principio de la navaja de Ockham dice que “la explicación más sencilla suele ser la correcta”, y en este caso ha sido así. Pedro Padilla, experto en ufología, ha conseguido desentrañar el misterio que rodeaba al suceso de las extrañas luces de La Herradura, concluyendo que las luces eran en realidad dos globos chinos. Los objetos que se vieron aquella noche son artículos que se están utilizando desde hace algunos años en algunas celebraciones y fiestas. En los últimos meses, la demanda de estos artículos ha aumentado y también ha crecido la oferta. Si hace años en las tiendas se podían comprar pequeños farolillos de no más de un palmo de tamaño, a través de internet ahora se pueden encontrar globos de más de un metro de altura. Estos últimos parecen ser los modelos que vieron varias personas en la madrugada del 10 al 11 de julio.

Según Pedro Padilla, las explicaciones del testigo entrevistado sobre lo que había visto aquella noche dieron lugar al error. Tras la entrevista que mantuvo el experto en ufología con el testigo, este le explicó que había visto como una luz había cambiado de forma, convirtiéndose en un rombo para después volver a ser un círculo. Las investigaciones que ha realizado este experto en ufología van todas en la misma dirección: la transformación no es real. “Los profesionales preguntados por este hecho dicen que la cámara de vídeo puede transformar un objeto, puede hacer un efecto óptico que provoque que lo que se está viendo cambie de forma”, explica Padilla. Así, la esfera que se veía en el vídeo se transformó en un rombo, pero solo en el vídeo por el efecto de un zoom digital.

Una de las partes fundamentales del trabajo de investigación se centró en analizar el vídeo que el testigo había grabado. Así, dividieron la pieza en 600 fotogramas que permitieron el vídeo de una forma muy diferente a lo que lo habían hecho hasta ahora. “Cuando tuvimos el vídeo dividido en fotogramas vimos claramente que cuando el objeto desaparece del primer plano algo cae del cielo. Esto es compatible con la teoría de que puede ser un globo chino, que cae cuando se acaba el combustible”, relata Padilla. Aunque el testigo aseguraba que el objeto había desaparecido rápidamente, es posible que se apagara y cayera al suelo.

Así, el ovni de La Herradura ha sido identificado, y es chino.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario