martes, 16 de julio de 2013

Los satélites de la NASA que observan la Tierra

Cuando la mayoría de la gente piensa en la NASA, la Tierra no es la primera cosa que se viene a la mente.


La NASA es una agencia que hace pensar en dejar la Tierra atrás, por lo que suele ser los astronautas del Apolo, la Luna, Marte y los puntos de vista de espacio profundo de las estrellas y de las galaxias que la gente asocia más significativamente con la marca de la NASA.

Sin embargo, muchos astronautas han encontrado que la vista hacia la Tierra es tan convincente como cualquier otra cosa que han visto. William Anders, astronauta del Apolo 8 que tomó la fotografía Earthrise en la víspera de la Navidad 1968, lo expresó así: "Hemos venido hasta aquí para explorar la Luna, y lo más importante es que hemos descubierto la Tierra."

Casi medio siglo después, el estudio de la Tierra desde el espacio es una parte fundamental de la misión de la NASA. Actualmente hay 16 satélites de observación de la Tierra que funcionan en la órbita alrededor de nuestro planeta. La más antigua, la Misión de Medición de las Lluvias Tropicales (TRMM) fue lanzada en 1997, el más joven, Landsat 8, que se puso en marcha en febrero de 2013. Con esta flota se controla una amplia gama de fenómenos ambientales directamente relacionados con temas como el cambio climático, la predicción del tiempo, monitoreo de incendios, y la salud de la vegetación.

Con los satélites de la NASA que observan la Tierra, Charles Bolden, administrador de la NASA, destacó en un blog publicado en junio de 2013 que:

"Después de mirar a la Tierra desde el espacio exterior, he visto cuán frágil es nuestro planeta de origen es – y estoy comprometido a hacer todo lo posible para ayudar a protegerla …"

… Ciencias de la Tierra es una gran prioridad del ejercicio de la Presidencia.. para la NASA. El presupuesto apoya siete nuevas misiones de Ciencias de la Tierra en camino para poner en marcha hasta el 2020, después de que el lanzamiento de cuatro nuevas misiones de Ciencias de la Tierra en el año 2014, la Misión de Precipitaciones Globales (GPM), el Observatorio Orbital de carbono-2 (OCO-2), la misión para la medida de la humedad del suelo ( SMAP) y el Aerosol estratosférico y Gas Experiment III (SAGE III) instrumento para ser lanzado a la Estación Espacial Internacional.

“Los datos que recopilamos nos ayudarán a entender a nuestro planeta como un sistema unificado y dinámico".

Fuente

1 comentario: