viernes, 2 de agosto de 2013

Caen peces ‘de agua salada’ lejos de la costa

Chihuahua, México. La aparición de aproximadamente 40 peces, aparentemente de agua salada, en un radio de 150 metros en un predio particular ubicado al norte de la capital, ocasionó la extrañeza en sus propietarios ya que, aseguran, en el sector no hay ningún arroyo, presa o laguna cercana de donde pudieran haber emergido.


Jorge Yong señaló que fue el pasado domingo 21 de julio, alrededor de las 10 de la mañana, cuando junto con un amigo realizaba un recorrido por la propiedad por un camino al que nadie tiene acceso excepto ellos, de pronto, desde el vehículo vio al primer pez y al seguir avanzando fue encontrando más hasta completar la cantidad antes señalada.

La procedencia de los peces, dice el entrevistado, nunca la supieron por lo que dedujeron que habían caído del cielo debido a que la propiedad en cuestión se encuentra en un llano pegado a unos cerros y no hay ningún arroyo cercano.

Ese día, continúa, reunieron los peces en una cubeta, pero finalmente optaron por dejarlos en el lugar.

Al regresar casa, se puso a investigar en Internet y encontró que hay casos documentados de un fenómeno denominado “lluvia de peces” cuya explicación científica es que debido a remolinos o tornados que afectan los cuerpos de agua, los peces son levantados y viajan con las nubes y cuando hay la precipitación pluvial, ahí caen.

“No sé si éste sea el caso, pero no parecían de agua dulce”, apuntó y agregó que aunque los animales ya no tenían vida aún estaban frescos, no presentaban mal olor ni signos de descomposición.

Luego de lo anterior, dijo, preguntó a algunos vecinos del lugar quienes dijeron que, aunque se ha visto caer otros animales, nunca antes se había presentado un evento similar.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario