jueves, 8 de agosto de 2013

Militares rodean y evacuan la zona donde cayó un OVNI en Virginia

Policía de Norfolk
No se la había dado todavía y ya me estaban avisando por Facebook. El martes 6 de este mes, anteayer, había caído un OVNI en la ciudad de Norfolk, Virginia. Sobre las 06:00 hora local el objeto se desplomó desde el cielo a la altura del 2900 de la calle Somerset y emitía un extraño sonido. El ejército había cortado el tráfico, rodeado la zona y evacuado a los vecinos; unos hombres de negro se estaban haciendo cargo del objeto. La historia prometía, sonaba de lo más clásico en el tema OVNI, parecía de película.

Mi primera búsqueda no encontró resultados, la noticia era demasiado fresca, o tal vez lo que se cuenta sobre ocultaciones militares era cierto. Con el paso de las horas han ido apareciendo notas en la prensa describiendo lo sucedido.

Acudieron la escena soldados de la Marina, del Ejército del Aire, la policía y los bomberos, despejaron el lugar y enviaron un robot para indagar de qué se trataba. Recordemos que los norteamericanos andan estos días de alerta anti terrorista. El robot transmitió las imágenes del OVNI, pudieron observar una caja cuadrada de espuma de poliestireno, de la que colgaban piezas electrónicas, unida a... un globo.


Todo terminó sobre las 20:40, tardaron unas cuantas horas. Se trataba de un globo sonda lanzado desde la isla de Wallops, un centro protegido de vida salvaje y donde se encuentra Flight Facility NASA.

Seguro que alguien ve aquí una conspiración e incluye el caso como suceso extraterrestre, más de un libro está lleno de sucesos normales presentados como extraordinarios, se omiten algunos datos y listo el caso para ser publicado. El jefe de bomberos, Julian Williamson, ha declarado a la prensa que si un testigo ve algo extraño no debe investigar por su cuenta, lo que debe hacer es llamar a las autoridades. El hombre se refiere a que puede entrañar algún peligro, por ejemplo, explotar, pero alguien verá un doble sentido en sus palabras.

Francisco Máñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario