martes, 6 de agosto de 2013

Qatar diseña nubes artificiales para el Mundial 2022

Cada nube está valuada en 355 mil euros
 Aún faltan nueve años para que el máximo acontecimiento futbolístico se dispute por primera vez en el Medio Oriente, pero los qataríes ya vienen checando los detalles para hacerlo el Mundial más pomposo de la historia.

Las temperaturas que se registran durante los meses de junio y julio en el pequeño emirato se prevén que superarán los 50 grados. Por ello algunas confederaciones como la UEFA solicitaron el cambio de la habitual fecha del Mundial para los meses de invierno, tal cual hicieron llegar su queja por el intenso calor brasileño en la última Copa Confederaciones.

Ante tal contingencia, un grupo de científicos locales se encargó de diseñar las nubes artificiales a partir de la energía solar generada por los propios estadios y de tal forma generar sombras para reducir el calor.

“El proyecto supone la fabricación de nubes capaces de hacer disminuir hasta 20 grados las temperaturas de los estadios. Se utilizarán estructuras de carbono que se sostendrán mediante gas de helio”, explicó el jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Qatar, Saúl Abdul Ghani, quien había presentado un primer ensayo del proyecto en 2011.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario