sábado, 7 de septiembre de 2013

El misterio tras los OVNIs de Phoenix

A principios de esta semana un misterioso objeto con forma de lágrima brillante fue visto en el cielo por encima de Phoenix.


WPTV News Channel 5 preguntó a sus lectores: "¿Qué es el objeto flotante (a veces estacionario) brillante observado el lunes por la noche? ¿Lo has visto? Algunos pensaban que era un OVNI, un globo meteorológico o incluso una nave extraterrestre".

Finalmente, se le preguntó al Servicio Meteorológico Nacional y su respuesta vierte agua fría sobre las teorías de conspiración basadas en naves militares de alto secreto y visitas extraterrestres. La extraña visión no tiene nada que ver con los ovnis o extraterrestres. En su lugar, es un 643N HASP, un Altitude Student Platform; es decir, un globo de gran altitud enviado a investigar cosas como los patrones del viento y la calidad del aire.

Es un proyecto de la Columbia Scientific Balloon Facility. Una investigación con globos gigantes de gran altitud no tripulados usados para experimentos de la NASA y universidades de todo el mundo.
Aunque las instalaciones principales de Columbia se encuentran en Palestina, Texas, el globo HASP confundido con un OVNI fue lanzado desde Fort Sumner; por cierto, no muy lejos de Roswell, sitio del famoso accidente de 1947.

Otros OVNIs sobre Phoenix

Este es sólo el último de muchos informes de supuestos OVNIs cerca o sobre la ciudad de Phoenix. A finales de 2011, por ejemplo, cuatro extrañas luces brillantes fueron vistas y grabadas en vídeo durante un partido de fútbol de la escuela secundaria en Scottsdale. Parecían moverse lentamente en el cielo, a veces parpadea al azar.

Todo el avistamiento duró aproximadamente un minuto y medio. El video fue publicado en YouTube, donde en pocos días se convirtió en una de las mejores historias en Yahoo News, provocó "un misterio nacional" y ha recibido más de 50.000 visitas.

El misterio se resolvió pronto cuando un periodista local identificó las misteriosas luces con cuatro miembros de un equipo de paracaidismo , el Arizona Skyhawks, que saltó con bengalas de magnesio brillantes para un espectáculo de Halloween.

En 2008, se avistó otro juego de luces misteriosas. Cientos de residentes de Phoenix reportaron cuatro luces de color rojo brillante en el cielo a las 8 pm Los que resultó ser un engaño creado por bengalas atadas a globos de helio.

Robert Sheaffer, un investigador de ovnis con la revista "Skeptical Inquirer" y autor del blog Bad ovnis, dijo a Discovery News, "Es notable cómo muchas personas, cuando ven luces en el cielo, saltan inmediatamente a la conclusión de que son naves extraterrestres... En realidad, hay muchas diferentes explicaciones posibles a las luces en el cielo, todos ellas con más probabilidades que los visitantes extraterrestres".

Sólo porque una o más personas no pueden identificar algo en el cielo no quiere decir que es desconocido o inexplicable.

De hecho, puede haber más avistamientos de OVNIs por venir. Otra media docena de lanzamientos de globos HASP están programados para este mes, y en función de los patrones climáticos y según donde usted viva en los Estados Unidos podrían terminar en el cielo de su ciudad natal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario