martes, 10 de septiembre de 2013

Paradigma OVNI ¿Necesita la ufología replantearse su existencia?


La ufología moderna nació hace 66 años tras el avistamiento de 9 objetos volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Resumiendo mucho la historia; la noticia se extrapoló como el avistamiento de "platillos volantes", siendo un sinónimo de "Objeto Volador No Identificado" que durante décadas, se ha venido a referir a la presencia de "naves extraterrestres" en nuestro planeta.

Desde entonces, innumerables aficionados, apasionados e investigadores de los OVNIs han buscado, sin conseguirlo, la prueba que demuestre que estamos siendo visitados por seres de otros mundos.

Fotografías, vídeos, presuntos testimonios, supuestos contactados, detecciones en radares, etc, no parecen ser suficientes acreditaciones para demostrar, no la existencia del fenómeno OVNI, sino cual es su origen y determinar de forma fehaciente, en el caso de que se pueda, que son estos objetos que surcan los cielos de nuestro planeta.

Es por eso que en la tertulia de hoy discutimos sobre si necesita la ufología replantear radicalmente su metodología y avanzar hacia nuevos paradigmas.

¿Si durante 66 años no hay avances significativos palpables, no se estará haciendo algo mal?

- Intervienen en esta tertulia: Pablo Vergel, Pedro Andrés Padilla, Paco Máñez, Sara Hernández y Carlos Ruiz
- Voz en Off: Aurelio Baeza
- Imagen: Leo Pérez
- Presenta y edita: Carlos Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario