martes, 3 de septiembre de 2013

Rusia detecta el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" en el Mediterráneo

El Ministerio de Defensa de Rusia informa del lanzamiento de dos "objetivos balísticos" hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria.

"En efecto, hubo dos lanzamientos. Los objetivos cayeron al mar".


El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria.

El lanzamiento de los cohetes fue detectado a las 10.16 hora local (06.16 GMT) por los radares situados en la costa rusa del mar Negro, anunció a los periodistas el portavoz de esta cartera, citado por las agencias rusas.

"La trayectoria de vuelo de estos objetivos balísticos partió del Mediterráneo central en dirección a la parte oriental del litoral mediterráneo", agregó.

El titular de Defensa, Serguéi Shoigu, comunicó esta información al presidente ruso, Vladímir Putin.

"En efecto, hubo dos lanzamientos. (Los objetivos) cayeron al mar", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti una fuente de la administración estatal de Siria.

Laa embajada de Siria en Moscú y la misión diplomática de Rusia en Damasco aseguraron no tener conocimiento sobre el lanzamiento de objetivos balísticos en el Mediterráneo.

"No hubo alerta de ataque con misiles ni se han oído explosiones en la ciudad. Todo está tranquilo", dijo un funcionario de esa misión diplomática a la agencia Itar-Tass.

Una fuente de la OTAN señaló a RIA-Nóvosti que está comprobando la información difundida por las autoridades rusas.

Siria podría ser atacada Siria podría ser atacada por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen de Al Asad por usar armas químicas contra la población civil, algo que da por hecho Washington.

En su discurso, Obama aseguró que el ataque podría ser lanzado en cualquier momento, aunque manifestó su intención de dirigirse al Congreso de Estados Unidos antes de intervenir en el país árabe.

Fuente

Actualización

Israel confirma que lanzó un misil de prueba en el Mediterráneo

La prueba incluyó el lanzamiento de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow)

Jerusalén (EFE).- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó a Efe que hoy a primera hora realizó una prueba con un nuevo misil en el Mar Mediterráneo y que ésta tuvo lugar con el conocimiento y la colaboración de Estados Unidos.

La prueba incluyó el lanzamiento de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow), dijeron fuentes del departamento de Defensa.

Poco antes, el Ministerio de Defensa ruso había informado desde Moscú que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" desde el centro del Mediterráneo hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario