lunes, 21 de mayo de 2012

Roswell, la polémica Hipótesis Northrop

Han pasado 16 años desde que publiqué el artículo que vais a leer. En aquel tiempo las fuentes de información eran muy limitadas, hoy aclararía muchas cuestiones que entonces no supe responder por falta de datos.

En su día los ufólogos se indignaron con mi trabajo y no me expulsaron de la comunidad ufológica porque no existe dicha comunidad, pero de haber podido me habrían puesto de patitas en la calle.

El otro día durante una cena un amigo de preguntó por la Hipótesis Northrop, aunque parezca mentira le sigue pareciendo interesante. Pensaba que las nuevas generaciones deberían conocerla, así que me he decidido a publicar de nuevo el artículo original que creó la terrible polémica.

Espero que salvando los puntos que se han quedado anticuados os resulte todavía interesante. A ver si localizo el resto de artículos que siguieron a éste y los subo al blog.

Paco Máñez


P. D.
¡No decía en este artículo que los niños pilotaran un superbombardero! :)

LA HIPÓTESIS NORTHROP

Cuando en julio de 1.947 un objeto se estrelló en el desierto de Nuevo México los militares destacados en la zona pensaron en un prototipo accidentado. Pronto decidieron ocultar el incidente a toda costa. Que se tratase de una sofisticada nave construida con tecnología altamente secreta era lo de menos, el público jamás debía enterarse de quienes habían perecido en el accidente.

"En mi conversación con éste (el coronel Blanchard), decidimos que en el asunto estaría implicado algún avión de un tipo insólito...", declaró el comandante Marcel, uno de los principales testigos del caso Roswell, a Moore y Stanton en 1.979, pero Marcel nunca vio al supuesto aparato. Cuando viajó hasta el rancho de Brazel para recoger los restos que se encontraban allí sólo pudo ver extraños materiales y metales imposibles de romper o quemar.

A kilómetros de distancia un ingeniero llamado Barnett descubrió una nave accidentada en pleno desierto. Mientras examinaba el objeto se aproximaron otras personas que descubrieron los cuerpos de los supuestos tripulantes. Su aspecto era extraño. A Barnett le llamó la atención el tamaño de las cabezas, su corta estatura y la rara vestimenta. El ingeniero pensó en extraterrestres y así se lo dijo a su jefe cuando entro excitado en su despacho: "¿Ha oído hablar de esas cosas, los platillos volantes, Fleck? Pues son verdad...".

Ninguno de los que conocieron a Barnett en vida dudan de que fuese un hombre honrado, pero su testimonio nunca se obtuvo de él directamente sino de unos íntimos amigos a los que había relatado su experiencia tres años después, por lo que existe una gran probabilidad de que se hayan producido mal interpretaciones sobre todo teniendo en cuenta que estos amigos fueron entrevistados cerca de veinticinco años más tarde.

Pero en líneas generales su descripción del objeto y de los supuestos tripulantes se acopla a las realizadas por otros testigos. Si somos capaces de apartar de nuestra mente durante un instante la explicación extraterrestre que se nos ha impuesto durante años centrándonos en el análisis y comparación de estos relatos, nos encontramos ante lo que pensaron en un principio los militares, con un prototipo secreto, concretamente de la empresa aeronáutica Northrop Crop siendo lo más probable que se tratara de un YB-49. Estas alas volantes como se les denomina incluso oficialmente fueron repetidamente probadas sobre el desierto de Nuevo México y sufrieron diferentes accidentes. En su construcción se emplearon nuevos materiales y singulares sistemas de control imprescindibles para las armas de ataque y defensa que incluían la invisibilidad electrónica, la localización y aniquilamiento del enemigo gracias al uso de radiofrecuencias e incluso la destrucción del adversario mediante la colisión física del propio aparato.

LA NORTHROP CORP
En 1.927 el ingeniero John K. Northrop fundó una empresa que sólo dos años más tarde construiría el primer ala volante de la que se tienen noticias oficiales, pues la patente de este diseño pertenecía al alemán Hugo Junkers, y pese a que otros aviones de Junkers desempeñaron un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial el uso de alas volantes por parte de la Luftwaffe no ha sido jamás reconocido como un hecho comprobado.

Northrop se instaló en Burbank, Los Ángeles, California. El Flying Wing 1.929 realizó su vuelo de demostración el 1 de mayo de 1.930. Todavía llevaba planos de estabilización de cola apoyados en dos delgadas vigas, pero podía prescindir de ellos mostrando las características de vuelo de una típica ala volante.

Aunque disponía de su propio aeropuerto se hizo evidente que la cercanía de la gran ciudad no resultaba aconsejable, por lo que las pruebas fueron pronto trasladadas a la base militar de Muroc Dry Lake, en donde desde el 1 de agosto de 1.944 se instaló administrativamente la USAAF. 

Los prototipos Northrop siempre han resultado desconcertantes para el personal no especializado. En la actualidad el bombardero invisible B-2 nos sorprende por su peculiar figura y su color negro, pero un repaso a sus antiguos modelos es igual de turbador. El Rocket Wing, primer avión cohete militar norteamericano y su descendiente el MX-324 (1.944), el XB-35 todavía propulsado por hélices (1.945) y la famosa ala volante YB-49 (1.946) que se nos muestra en todos los documentales sobre el tema, no son nada en comparación con el secreto XP-79 (1.945) apodado Flying Ram (Ariete Volante) cuya silueta todavía parece hoy en día de un futuro lejano.

Su apodo no era en vano. Equipado con dos turborreactores Westinghouse de 520 kg. de empuje, el Ariete Volante alcanzaba una velocidad de 800 km/h, lo que unido a su solidez excepcional le permitía atacar por colisión a sus adversarios y seguir luchando. Fabricado con una aleación de magnesio y con acero su misión era la de seccionar las alas y las colas de los aparatos enemigos. Para que esto se pudiera realizar fue necesario el uso de una tecnología insólita para la época.

LOS PROGRESOS INCONFESADOS
Pensamos que en la década de los años cuarenta adelantos como el radar, la invisibilidad electrónica o la propulsión a reacción eran cuestiones más teóricas que prácticas, pero la mayoría de ellas existían antes de la guerra, aunque el conflicto aceleró su desarrollo y utilización.

Alemania se adelantó en el uso de motores a reacción, pues no en vano Fritz von Opel fue el primero en impulsar su prototipo, el Ente, mediante cohetes el 30 de septiembre de 1.929. Durante la guerra el arma aérea alemana dispuso de varios cazas operacionales como el Me-163, el He-162, el Ju-248 y el más conocido Me-262, a los que se deben añadir los bombarderos Ar-234 y el tardío gigante Ju-287, los de despegue vertical Ba-349 y Focke-Wulf Triebflügel.

Dentro del campo de la electrónica desarrollaron la visión nocturna. En 1.930 ya conocían los amplificadores de luz residual y habían descubierto cómo transformar electrónicamente la radiación térmica para poder ser vista. Durante 1.940 se instalaron detectores de infrarrojos Spanner Anlage en los BF-110D-1 especializados en la caza nocturna, en febrero de 1.942 se montaron los primeros radares aerotransportados y al final del conflicto aparecieron los radares métricos Neptun.

Estados Unidos y sobre todo Inglaterra, que soportaba el terrible castigo de la aviación alemana, invirtieron grandes medios en desarrollar sistemas defensivos electrónicos. La lista de los avances logrados en aquellos años es muy larga, pero en un caza nocturno y de penetración de la Northrop podemos hallar un resumen de ella. Se trata del P-61 Black Widow (Viuda Negra).
Creado en 1.942 entró en servicio el 9 de mayo de 1.944 cuando fueron entregados a la base Scorton, Gran Bretaña. Hijos directos de las alas volantes estos aparatos volvían a utilizar planos de estabilización. En su equipamiento se incluía un radar que contrariamente a su homólogo alemán no entorpecía el vuelo al encontrarse casi enteramente en el interior del fuselaje. Sus redondeadas formas se unían al color negro dándole su aspecto característico con el que se disminuían los ecos en los radares enemigos. Pintar los aviones de negro se había demostrado un error cuando por la noche los BF-110 alemanes fueron víctimas de sus propias defensas antiaéreas durante 1.940 al no poder distinguir correctamente sus siluetas en la oscuridad.

El color negro es un distintivo de los aviones invisibles debido a una pintura especial a base de ferrita, que en los prototipos actuales forma parte del fuselaje o se encuentra en su interior. Este material se conoce desde 1.933 así como su capacidad de absorber las ondas electromagnéticas al estar dotado de una conductividad muy baja lo que le hace presentar apenas pérdidas por corrientes parásitas.

NUEVOS MATERIALES
En el transcurso de la guerra se hizo evidente la necesidad de tener en cuenta la afectación de la fatiga en el comportamiento de las estructuras y su capacidad para aceptar grietas y desgastes durante los vuelos. Se sustituyeron paulatinamente las soldaduras por los remaches apareciendo las piezas ensambladas. El acero inoxidable y el titanio comenzó a ser utilizado. Los materiales compuestos secundarios usados en juntas y acoplamientos pasaron a ser los principales.

En líneas generales estos materiales se caracterizan por su poco peso y alta resistencia (magnalio), su capacidad frente al agua y a la altura (hidronalio), su especial dureza y laminidad (duraluminio). Además en aquellos años aparecieron novedades sorprendentes como el teflón de Roy Plunket resistente a al ataque de las materias químicas y al calor (hasta 250º), y se hicieron de uso común otros como el carburo de wolframio desarrollado por los metalúrgicos alemanes capaz de soportar presiones superiores a 600 kgs/m2. y poseer una dureza de 1.700 kgs/m2.

Mientras el público veía en las películas y los documentales de guerra unos aviones muchos de ellos todavía fabricados parcialmente con madera, las empresas aeronáuticas experimentaban en secreto con diseños y materiales inimaginables. Recomiendo al lector que vuelva a mirar la imagen del XP-79 (ver portada). Si todavía hoy es llamativa por su extravagancia que nos hace pensar en una nave extraterrestre, en los años cuarenta nadie podía ni siquiera imaginar que algo así estaba surcando los cielos.

Aunque se asegura que el hallazgo de la tecnología extraterrestre aceleró el avande científico, lo cierto es que el fin de la guerra llevó los secretos de los vencidos a los vencedores, lo que unido a los suyos propios transformaron a 1.947 en uno de los períodos más fructíferos de la ciencia. Aun en 1.996 nuestra tecnología parte en buena medida de entonces. Un buen ejemplo es el del transistor que nos ha permitido disponer de radios diminutas y potentes ordenadores. En 1.928 el físico alemán Lienfeld teorizó sobre el transistor de efecto de campo, y en 1.934 la teoría dio paso a la práctica cuando fue patentado por el también físico alemán Heil, superando a su rival, la patente de 1.930 del norteamericano Weber. En 1.939, Schottky, otro físico alemán, estableció las bases para crear diodos, transistores o circuitos integrados utilizando sustancias cristalinas como el germanio, el selenio o el silicio. Qué ocurrió en Alemania durante la guerra con los transistores se desconoce, pero en 1.947 la empresa Bell de Estados Unidos fue capaz de fabricarlos. Aunque se trate de una tecnología alemana Bardeen, Brattain y Shockley recibieron todos los méritos cuando el 22 de diciembre los instalaron en un amplificador de música.

La aeronáutica no permaneció ajena a todo aquello, entre otras muchas cosas el avión Skystreak probó sensores en su fuselaje, se batió la mítica barrera del sonido, fueron instalados instrumentos y controles electrónicos en un F86 Sabre y oficialmente comenzaron las pruebas de la más potente ala volante: el YRB-49.

OVNIS Y BASES MILITARES
El aeropuerto militar de Muroc, base de pruebas de la Northrop, se encuentra en California al norte de Burbank lo que lo sitúa al oste de Nuevo México. Los avistamientos de supuestos OVNIS desde Nuevo México describieron sus vuelos siempre procedentes del este o en dirección al este. El 27 de junio de 1.947 Dobbs vio uno moviéndose hacia el sudoeste, el 30 del mismo mes trece objetos que venían del sur se desviaron hacia el este ante un testigo llamado Price, ese día por la noche la señora Hardin observó otro de este a oeste, el 1 de julio el matrimonio Munn informó de un OVNI en dirección este, al día siguiente otro matrimonio, los Wilmot, vieron el que supuestamente se estrellaría más tarde dirigirse hacia el este a gran velocidad. Es significativo que los investigadores Berlitz y Moore no recogieran ni un caso en el que los objetos voladores se movieran en sentido norte-sur, pues nos indica un posible origen de los aparatos que partían y regresaban a Muroc.

Existe un buen número de descripciones sobre sus evoluciones en el cielo, y aunque sus velocidades eran rápidas ninguna superaba las de la época (todavía no se había rebasado la del sonido). Unos testigos cualificados del aeródromo particular de Carizozo, el operador de radio Sloan, el instructor de vuelo Warren y el piloto Shafer precisaron que el OVNI visto por ellos se movía entre 300 y 900 km/h.

Los militares de Roswell parecen haber sido conscientes desde un principio de que se trataba de un prototipo secreto. El general de brigada Roger M. Ramey declaró en la radio: "No se conoce en el ejercito un artilugio así... por lo menos no a este nivel". Aquellas palabras se debían a que el nivel de Roswell no incluía prototipos o experimentos con equipos y materiales nuevos, ambas clases de pruebas pertenecían a Muroc y Wright Field, las bases a donde se afirma que fueron llevados los restos del aparato y su dotación.

EL OVNI DE ROSWELL
Barnett, que como hemos visto estaba al corriente de las noticias sobre platillos, describió una nave en forma de disco metálica y de unos 10 mts. de largo. Otro presunto testigo, Gerald Anderson, que entonces contaba con cinco años de edad, y que vio el aparato en compañía de su padre, su tío, un hermano y un amigo de la familia habla de una parte central circular de la que sobresalía una cúpula que parecía haber recibido un impacto, y una parte inferior achatada en la que se distinguían aberturas rectangulares. Un extraño detalle es el de que en la parte central circular se encontraban rectángulos insertados. Sin duda por su edad muchos de sus recuerdos se deben a los comentarios de los mayores repetidos durante años. Su padre dijo que aquello no era un avión sino un platillo, y su tío afirmó que eran marcianos.


El dibujo típico extraído de las afirmaciones de Anderson presenta un clásico OVNI similar a dos platos unidos, pero de nuevo si borramos nuestro prejuicio sobre su origen extraterrestre y somos fieles al relato se obtiene la imagen de un ala volante que tras verse obligada a realizar un aterrizaje forzoso ha girado sobre sí misma siendo parada por un barranco. Se encuentran todos los elementos de un ala volante entre los que son de destacar los rectángulos descritos que pertenecerían a los alerones del aparato.

La idea de que se trataba de un platillo circular incrustado contra el barranco les impidió ver su verdadera forma. La hipótesis Northrop se ve apoyada por el dibujo de otro testigo, Frank Kaufmann militar destinado en Roswell y una de las primeras personas que se acercó al lugar. Aunque no le sería fácil ver el aparato con detalle sus trazos sobre el papel muestran un ala volante.

Los restos del aparato llegaron a desorientar a los testigos. Marcel intento doblar una delgada plancha metálica, incluso abollarla con un mazo, sin conseguirlo y lo describió como "un metal con propiedades del plástico". Al igual que otros testigos su hijo habló de residuos negros y de tallas rosáceas. Sin que se pueda precisar de que tipos concretos de materiales se trataban no resulta en extremo difícil asociarlos a las nuevas aleaciones de magnesio, a la ferrita e incluso al teflón, materiales utilizados en los prototipos Northrop.

El YB-49 de ocho motores que se suele mostrar en los documentales y de quince tripulantes, nueve activos y seis de reserva pues podía permanecer 24 horas en vuelo, tenía un hermano menor con cinco tripulantes (el número de extraterrestres del incidente) propulsado por seis turborreactores Allison J-35, todos ellos situados en la parte posterior del aparato lo que daría explicación a por qué los testigos aseguraron que carecía de motores, pues resultaban imposibles de ver desde su perspectiva por estar la parte posterior de la nave semienterrada por el choque contra el barranco.

Debemos tener en cuenta que aquellas personas que vieron el interior hablan de cables, palancas y botones, algo que no parece tecnología extraterrestre. No consiguieron asociar aquellos mandos con los conocidos. Era de esperar en unos controles electrónicos pertenecientes sólo a prototipos que necesitaban una respuesta instantánea dada su velocidad y capacidad de maniobrabilidad. Además el YB-49 era un bombardeo de largo alcance (16.000 kms. cuando los B-29 de Roswell llegaban a los 5.300) y por lo tanto se encontraba equipado con nuevos radares e infrarrojos capaces de llevarle hasta su objetivo (la antigua URSS) en una época en que no existían satélites direccionales.

Se han barajado varias ideas para explicar la caída de la nave. Desde una colisión con otro aparato hasta el impacto de un rayo durante una tormenta. Una posibilidad factible estriba en los insistentes rumores militares que atribuyen el accidente a la acción o interferencia del radar de tierra, aunque bajo la perspectiva de una nave extraterrestre carece de toda lógica, no obstante Northrop había experimentado la invisibilidad electrónica y la detección de aviones enemigos. También con el radar se estaba investigando el disparo "ciego" cuando los objetivos no se encontraban ante la vista de la tripulación sea por inclemencias del tiempo o por la oscuridad de la noche. Ante esto la sospecha de algunos investigadores estaría plenamente justificada, aclarándose por qué se mostraron restos de un blanco Rawin, un objetivo de radar elevado por varios globos.

HUMANOS... PERO PEQUEÑOS
Los militares siempre han intentado desvirtuar lo ocurrido en Roswell, prefiriendo incluso alentar la idea del choque de un platillo. El enigma parece ser las criaturas que se encontraba dentro de la nave.

Seres bajitos calvos o con una leve pelusilla, de grandes cabezas y extraños ojos cuyas orejas, narices y bocas son un caricatura de las humanas, cuya piel presenta un color gris azulado. Esa es la imagen que los testigos nos han transmitido asociada a extraterrestres.

En el informe preparado por Meade Layne se puede leer: "... parecía un cuerpo humano normal, excepto por el tamaño". Un fotógrafo encargado de retratar los restos, Von Poppen, que sospechosamente trabajaba para una empresa aeronáutica de Los Ángeles declaró: "Sus manos eran parecidos a las de los humanos, aunque también muy suaves, semejantes a las de los niños". A Glen Dennis, dueño de la funeraria de Roswell, se le preguntó si tenía ataúdes para niños. En ocasiones la realidad supera a la ficción aunque nos cueste darnos cuenta de ello, y lo explícito es ocultado por nuestras propias ideas preconcebidas. En presencia de lo que se suponía un platillo volante los tripulantes debían ser extraterrestres, los testigos no podían percatarse de lo más patente: ante ellos tenían niños. Si en principio parece inconcebible y nos cuesta encajar tal pensamiento, mucho más lo sería para las personas que vivieron directamente todo aquello. Delante de niños asfixiados (piel azulada), atacados por gases calientes y el fuego (piel gris, ojos, nariz y boca casi desaparecidos, leve pelusilla en el cráneo) y vestidos con uniformes extraños, sus mentes no pudieron aceptar lo evidente.

El silencio a la fuerza fue impuesto por los militares. Sin embargo los escasos testimonios de los profesionales que pudieron reconocer los cadáveres parecen concluyentes. Frankie Rowen, hija de un bombero que vio a los cadáveres y por lo tanto uno de los pocos familiarizados con cuerpos que presentaban estos aspectos, cuenta que su padre dijo "son seres de pequeño tamaño" y cuando su madre le insistió en la descripción rehuyó de ella añadiendo "humanos... pero pequeños". Un hecho que habla por sí solo es el de varios testigos que insistieron en que los extraterrestres tenían órganos sexuales pero incomprensiblemente sin desarrollar.

La lista de las indicaciones es enorme, y entre ellas destaca la exposición de Frank Kaufmann y sus dibujos. Entrevistado ante las cámaras de televisión narró minuciosamente detalle por detalle: "no era un avión, no era un proyectil balístico... era una nave", "uno de los cuerpos había sido arrojado...". De su declaración sobresale el hecho de ir con mucho cuidado en no realizar interpretaciones. Jamás se refiere a un platillo volante, nunca habla de extraterrestres. Y su dibujo de uno de los seres resulta completamente explícito si de nuevo nos quitamos la venda alienígena de los ojos. Como él mismo indica no puede dar más explicaciones porque entonces faltaría a su juramento militar y podría ser inculpado por sus superiores.

DOS SECRETOS EN LUGAR DE UNO
El gran secreto guardado férreamente por el ejército estadounidense podría encontrarse aquí. Sus intentos por desviar la vista de la explicación más simple y al mismo tiempo más pavorosa le han llevado a acciones que rallan en lo absurdo. Pero, ¿por qué utilizar niños? Es difícil encontrar una respuesta a esta cuestión. Ningún argumento, ni siquiera una combinación de ellos, parece plausible: pruebas de aceleración, resistencia, necesidad de espacios reducidos. Hoy los ordenadores han demostrado la increíble capacidad de reacción de los niños, pero para pilotar en la vida real un avión de este tipo son necesarias unas cualidades que incluso muy pocos pilotos experimentados poseen. Unos niños no pudieron ser los pilotos de un bombardero pesado. Obras de ciencia-ficción como El juego de Ender plantean la posibilidad de preparar sujetos para la guerra desde su más tierna infancia jugando con la dualidad indivisible del miedo y la agresividad.

Que todavía no hallemos explicación no es indicio de que no exista. Mantener el secreto de Roswell puede responder a dos cuestiones: verse obligados a reconocer la muerte de un grupo de niños en circunstancias ilícitas, y por lo tanto encontrarse con la necesidad de describir puntos encubrimientos de planes técnico o estratégicos que como siempre los militares tendrán clasificados de alto secreto. Si queremos respuestas se deberían examinar las documentaciones correspondientes a esas fechas tanto de la empresa Northrop como de la base Muroc. 

La hipótesis Northrop como cualquier hipótesis debe ser confirmada, no obstante en nuestro interior esperamos que se demuestre su falsedad y no que nos encontremos ante otra aberración de la raza humana, pero desde luego se trata de una sospecha no carente de indicios razonables.

57 comentarios:

  1. Mike M. Martines22 de mayo de 2012, 6:35

    Hello! Yo no alcanso a comprender que hacian unos niños tripulando un ala voladora, aunque todo es posible en la viña del Señor. Sean niños o sean extraterrestres (aspecto de niños) lo cierto es que los poderes publicos siempre han ocultado la información verdadera a la ciencia y al mundo. ¿Por qué?

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  2. Hombre, unos niños tripulando un ala volante no es posible, pudieron estar cerca del accidente y verse afectados. Un ufólogo estadounidense encontró el diario de un nativo, en él estaba escrito que cuando era niño un objeto envuelto en llamas había caído sobre el grupo de amigos que estaban jugando produciéndole graves quemaduras.

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    1. Ana-María de Dios González24 de mayo de 2012, 12:12

      Unos niños jugando en medio del desierto a las cuatro de la madrugada, bajo una tormenta enorme...de verdad, señor Paco, no puedo creermelo. Perdone usted.

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    2. Oscar H. Di Monte Lopes24 de mayo de 2012, 14:14

      Sir Paco Mañez: yo soy de la opinión que señora o señorita Ana-Maria. Es lógico. Además la tripulación debía relevarse en el trayecto y los asientos al uso estaban contados. Por tanto debe considerarse seriamente la posibilidad que niños bien diestrados pilotaran el supuesto aparato OVNI (experimento de USAF con carga a los contribuyentes). Por eso, fíjese que fácil es de entender, se estrellaron. Chao!

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  3. Hola, soy hermana de Julio Gamba. Personalmente me cuesta trabajo creer su tesis sobre los niños. Aún contemplando la posibilidad de un programa de capacitación militar para la guerra desde niños, quizás huérfanos, para robotizarlos como profesionales bélicos al más alto nivel, hay que tener en cuenta que una aeronave de la categoría mencionada vale mucho dinero. Y el riesgo de accidente al ser pilotada por menores, faltos de madurez mental, supongo que grande.
    Saludos cordiales.

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    1. En el artículo escribí "Unos niños no pudieron ser los pilotos de un bombardero pesado". Por lo que veo la imagen que crearon sobre mi hipótesis no ha cambiado con los años. Desde luego, no eran niños pilotando un ala volante.

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    2. Señor Máñez, tengo estudios universitarios y he leido varios libros sobre OVNIs. Como me interesa el tema de su articulo, le ruego me permita publicar un comentario. A mi me ha pasado como a la comentarista Marina y supongo que a otros lectores. Si usted escribe que "unos niños no pudieron ser los pilotos de un bombardero pesado" en el contexto del articulo, se infiere que se está refiriendo a que oficialmente no podían ser los pilotos. Para evitar ambigüedades debería haber escrito: "Oficialmente unos niños no pudieron ser los pilotos de un bombardero pesado y físicamente tampoco (pues no llegaban a los mandos, por ejemplo)".
      En otro orden de cosas, si eran niños, conforme usted asegura por su aspecto, entonces matizando un poco más, por su aspecto, deberían ser niños japoneses (o con tara), pero no es ahi donde quisiera entrar. Si eran niños...¿dónde estaban los cuerpos calcinados de los pilotos adultos? Que yo sepa no se pidieron ataúdes para adultos. En fin ¿Sabe que en muchos casos de OVNI tipo I los testigos primeramente pensaron ver unos niños -por su aspecto humano y corta estatura- y al acercarse advirtieron que esos tripulantes pseudohumanos de los OVNI de niños tenían muy poco? Hay quien asegura que deben ser extraterrestres de la constelación de Sagitario. Veamos si publica mi comentario.

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    3. Pego la frase entera: "Hoy los ordenadores han demostrado la increíble capacidad de reacción de los niños, pero para pilotar en la vida real un avión de este tipo son necesarias unas cualidades que incluso muy pocos pilotos experimentados poseen. Unos niños no pudieron ser los pilotos de un bombardero pesado". Espero que así quede claro.
      He añadido a la entrada un P. D. avisando :)

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    4. Si, pero no responde usted a la segunda parte del comentario de Anónimo, que es la más interesante, señor Paco.

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    5. ¿Lo de los niños japoneses o con tara? Lo de los pilotos lo contesto más abajo.
      ¿Por qué debían ser japoneses? Los dibujos no muestran rasgos orientales o similares.

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  4. Paco, esto parecen otro tiempos, está claro, no dice nada de niños pilotando jajajajajaja

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  5. Bien. Pues entonces por qué no aclaran quien o quienes piloteaban la nave?

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    1. Suponiendo que se tratara de una aeronave experimental el piloto sería recogido por los militares, herido o muerto. Eso mismo pasó en 1959 (hablo de memoria, igual me equivoco en el año) cuando un avión secreto con material radioactivo cayó en la misma zona.
      Las descripciones de los pretendidos cuerpos ETS son todas posteriores al accidente, cuando fueron vistos en hangares o en posesión de los militares, si exceptuamos a Kaufmann que aseguró haberlos visto en el desierto fuera de la aeronave. Esto me hizo pensar que o bien los posibles niños se acercaron a ver qué se había estrellado sufriendo, por ejemplo, una explosión, o bien el objeto impactó cerca de donde ellos estaban, como en el caso del niño nativo que sufrió quemaduras por algo que cayó del cielo ardiendo.

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  6. Pero es que la U.S.A.F. ya explicó que lo que cayó en Roswell (New Mexico) fue un globo estratosferico de esperimentacion Mogull que llevaba colgados unos maniquies de goma. Es que no hubo ala volante ni niños, ni platillo volante estrellado con humanoides extraterrestres.

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    1. Ten en cuenta que este artículo lo escribí antes de 1997 cuando la USAF publicó sus conclusiones. Uno de los puntos fuertes de ellas es que los testigos fueron entrevistamos tres décadas después del accidente y pudieron confundir hechos ocurridos en diferentes años. Por eso las explicaciones de blancos de radar, globos y dummies son muy convincentes. Antes y después de 1947 en Nuevo México se probó de todo.

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    2. Señor Pato: si yo me creyera las explicaciones que sobre platillos volantes da la USAF, ya estaría ingresado en un psiquiátrico (sección subnormales). Saludos.

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  7. Robert Watson & Wilman Mejías25 de mayo de 2012, 11:55

    Hello! Somos periodistas californianos y estamos preparando un artículo sobre Roswell. Nosotros pensamos que en Roswell la USAF derribó dos naves extraterrestres que venían en son de paz, las cuales, por error, tomaron por incursión de rusos. Uno de los tripulantes fue rescatado vivo. Tenía aspecto de niño, pero gran cabeza, vistiendo uniforme grisáceo. Un año después a otra nave extraterrestre, de la misma raza humanoide, que venía en misión de rescate de las anteriores, le ocurrió lo mismo en Aztec, así que ya no vinieron más. Por ese motivo fue asesinado Kennedy, porque en un discurso que tenía preparado iba a dar un mensaje sincero a la humanidad, sobre colaboración con los seres humanos de la Tierra, de parte del extraterrestre que sobrevivio en Roswell. Eso en absoluto interesaba a la USAF, pues al conocerse la verdad sobre lo ocurrido, los mandos hubieran quedado como poco menos que criminales de guerra así que pactaron con jefes de la mafia para llevar a cabo lo que tristemente ocurrió. Esta es la idea central de nuestro artículo que consideramos bastante acorde con la realidad histórica. Señor Paco, caso de alguna puntualización por su parte se lo agradeceríamos mucho. Gracias.

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    1. Es una hipótesis bastante plausible sobre el caso Roswell. La documentación existente sobre el "niño" rescatado la podemos ver aquí: http://mundo-ovni.com.ar/130-documento-de-un-posible-extraterrestre-sobreviviente-de-roswell/

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    2. Muchas gracias por la información, traduzco con mi mal inglés el trozo referente a los cuerpos: "Cada uno tenía forma humana, pero sólo 3 pies de altura, vestido de tela metálica de textura muy fina. Cada cuerpo estaba vendado de una manera similar a los trajes oscuros utilizados para los vuelos de velocidad y los pilotos de prueba".
      El informe habla de humanos pequeños vestidos según la tecnología del momento.

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    3. Aquí el juego de apuntes (texto completo) que el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy llevaba dentro de uno de los bolsillos de su chaqueta, para dar un discurso importante relacionado con el futuro de la humanidad a partir de lo ocurrido en 1.947 en Roswell, cuando fue asesinado a tiros sobre mediodia del 22-11-1.963, durante su visita a Dallas (Texas). Tambien se aportan pros y contras sobre la autenticidad de ese documento. Debido a que continúa vigente el TOP SECRET del gobierno actual de EE. UU. sobre lo que realmente ocurrió en Dallas, no queda otro remedio más que aceptar la tesis conspirativa del asesinato de Kennedy (mandos USAF acordaron con Mafia, en connivencia con agentes dobles del FBI, la fulminante acción con chivo expiatorio que a su vez debía ser lógicamente eliminado). Es triste, pero la realidad es esa; por eso estoy de acuerdo con el comentario publicado por los periodistas Watson y Mejías (aunque tengo dudas sobre si fue una nave o dos). Un saludo a todos.

      GRUPO IFO-MISLATA.

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    4. Clara González (GRUPO IFO-MISLATA)12 de julio de 2012, 22:29

      Sr. Máñez, tiene usted el blog intervenido por la NSA. Insisto ahora desde el ordenador de un amigo de Valencia. http://expedientexfiles.blogspot.com.es/2008/12/john-f-kennedy-estamos-solos.html

      Espero que esta vez haya más suerte y le llegue el link (su desaparición en un segundo electrónico de trayecto me hace sospechar que vamos por la dirección acertada). Un saludo y adelante con el estudio de los Ovnis.

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    5. Ahora sí ha aparecido el enlace.

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  8. Miguel Salvatierra26 de mayo de 2012, 11:50

    Hola, señor Paco. Llevo más de veinte años investigando ese caso de Roswell. Usted, Paco Máñez, básicamente basa su análisis en la declaración de un tal Kauffman. Yo he conseguido reunir muchos testimonios de la época de diferentes personas que me dan a entender que en Roswell hubo OVNI de tipo platillo volante y seres extraterrestres, de aspecto humanoide, como niños. La prueba del caso es la información dada primeramente por el ejército a la prensa local, sobre captura de un platillo volante en Roswell. Eso es impepinable. Se desmintió después, si, como siempre. Piense que en Kenksburg, año 1.965, primero la USAF dijo que no había intervenido, luego que si habían ido al sitio pero no encontraron nada, después que habían hallado un meteorito, finalmente que la gente se había confundido con la caida de restos del satélite Cosmos nosecuantos ruso, etc. para morirse. Nos cuentan siempre lo que les da la gana y a tragar, para eso ellos mandan.
    En el año 1.992 viajé en avión y llegué hasta Roswell con la esperanza de encontrar todavía algún resto de material extraterrestre, pero no fue asi. Desde luego su hipótesis sobre avión de ala volante y niños está desfasada, pero no menos DESFASADAS están las "explicaciones" dadas por los mandos de la USAF para cubrir el error. Hoy dia, los militares destacados en Roswell no tienen idea de lo que allí ocurrió en 1.947 (han oido comentarios y finde la historia). ¿Sabe lo que ocurre? Que nada queda. Los mandos militares de aquella época se apoderaron de las evidencias, las ocultaron y luego las destruyeron; creían que era lo mejor que podían hacer en favor de la humanidad. MUCHAS GRACIAS, IMBECILES NORTEAMERICANOS! Y que existe la Ciencia...eso se ignora.

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  9. Hola de nuevo, señor Paco. Sobre el famoso caso OVNI de Roswell, se lee textualmente en wikipedia: "El gobierno de los EE. UU. había hecho experimentos con globos meteorológicos como instrumento para infiltrar líneas enemigas e intentar la posibilidad de arrojar bombas atómicas desde la estratosfera (Proyecto Mogul). Estos experimentos se llevaron a cabo durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, y se utilizaba a prisioneros de guerra para dichos experimentos.

    En el caso de los globos meteorológicos del Proyecto Mogul, se trataba de prisioneros de guerra japoneses, y fueron seleccionados los más pequeños para que pudieran entrar en la canasta especialmente diseñada para este propósito.

    El incidente de Roswell no sería el único en este proyecto, pero fue el único que alcanzó repercusión pública debido a la cantidad de testigos civiles. Y la pretendida autopsia de un tripulante quedó desvirtuada por la confesión de los autores de ese fraude científico.

    El encubrimiento del incidente se llevó a cabo para no revelar los horrores de la postguerra al usar prisioneros de guerra para dichos experimentos, y al mismo tiempo la necesidad de ocultar una nueva tecnología que permitía burlar radares convencionales (Tecnología Stealth)." Saludos.

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  10. Esto de Roswell es un galimatías tremendo. No hay manera de inferir una idea coherente de lo que pudo ocurrir alli. mister Máñez, yo abandono y me dedico a otra cosa.

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    1. Eso hice hace años. Volver a publicar el artículo sólo era para recordar esta antigua hipótesis, pero veo que las cosas no han cambiado tras tantos años, llevo 21 mensajes borrados insultándome :)

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  11. Lamento que lo insulten. Yo creo que merece usted un respeto, además su blog sobre ovnis es bueno.

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  12. ¿Más lio o desinformación con el estrellamiento de Roswell, los niños y el disco volante? Acabo de leer esto en la red: http://pijamasurf.com/2011/05/extraterrestres-de-roswell-eran-ninos-modificados-por-jospeh-mengele-segun-investigadora/

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    1. jajajajaja Conozco lo de los niños de Mengele. Luego dicen que mi idea era rara.

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    2. En una zona geográficamente amplia y desértica como es el estado de Nuevo Méjico, donde EE.UU. ha probado de todo (bombas atómicas, globos, alas volantes, aerocares canadienses, drones, platillos volantes, módulos para colonización espacial, etc.) es lógico y razonable que los estrellamientos de OVNI ocurridos se deban a la experimentación de prototipos militares (USAF o NASA) y "rara avis" sería la caida de una posible nave extraterrestre o la irrupción de un drone ruso portando niños "mengelianos" para hacer creer a EE.UU. que venían los extraterrestres, coincidiendo curiosamente en un lugar típico de pruebas aéreas del ejército norteamericano. Vamos, para reirse. A una le toca la lotería y no se lo cree.
      Es evidente que en el famoso caso de Roswell de 1.947 se mezclan dos o más casos de estrellamiento. Si estalló un globo Mogull con barquilla y muñecos de látex y los restos cayeron en esa área desértica, los mandos del departamento de investigación correspondiente de USAF es lo más fácil que decidieran no preocuparse de esos restos; ahora bien, al intervenir testigos civiles informando del hecho, claro, se vieron obligados a enviar fuerza para recogerlos. Distinto es el caso de ala volante estrellada u otros prototipos, en que había, como mínimo, que rescatar por ley y por humanidad los cuerpos de los pilotos de prueba. En fin, según mi criterio, la cuestión clave sería, para todos los casos de presuntos estrellamientos OVNI: al acudir al rescate (sea por detección-radioemisor situacional o por aviso de testigos), ¿Los integrantes militares de la fuerza aérea iban vestidos de pies a cabeza con traje protector ABQ (guerra atómica-bacteriológica-química) -disposición militar previa ante posible visita extraterrestre-? Como va a ser que no, eso significa que la USAF, en todos lo casos, sabía muy bien lo que se había estrellado en ese desierto de pruebas. Besos.

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    3. Buff! Me quedo prendido de usted, Juana. Lógica aplastante.

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    4. Margarita Martínez2 de julio de 2012, 0:37

      Para la señora-señorita Juana Sepia, decirle que pudo ocurrir perfectamente al revés, es decir, que los mandos de la base Roswell suspusieran que se habia estrellado un avión yanqui de otra base, y al personarse en el lugar el pelotón militar de rescate (sin vestir ropa defensiva ABQ) se toparan con la sorpresa de un avión y ocupantes rusos o extraterrestres. De cualquier forma sepa que si miramos el mapa mundi, Nuevo Méjico cuenta matematicamente con la misma posibilidad que España, Ucrania o cualquier otro pais del mundo, de que en alguna parte de la Tierra pueda caer por accidente una nave extraterrestre.

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    5. Hola, Margarita. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices: matemáticamente Roswell tiene la misma probabilidad que cualquier otro punto del mundo de recibir una hipotética y accidentada visita extraterrestre. Lo que yo quería dar a entender es que heurísticamente resulta cómico que un lugar del planeta donde suelen estrellarse prototipos de origen norteamericano, se estrelle también un aparato aéreo o aerospacial foráneo. Supongo que ahora me habrás comprendido. De todos modos me gustaría que reflexionaras un poco sobre lo siguiente: ¿Es razonable que una hipótetica nave espacial de origen extraterrestre, seguramente extrasolar, cuya tecnología ha sido capaz de llegar hasta nuestro planeta, venga a la Tierra para estrellarse? Piénsalo. Besos.

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    6. Juana, una nave espacial de origen extraterrestre no viene a la Tierra para estrellarse, pero pudo ser derribada. ¿Otro Roswell?: http://ovnisultimahora2.blogspot.com.es/2012/10/ovni-derribado.html

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  13. No lo entiendo. Si el FBI ya desclasificó sus informes de extrañezas (The Vault) y quedó comprobado que en Roswell cayó un disco volante de procedencia extraterrestre con tripulantes de aspecto humanoide, parecidos a niños humanos pero con doble o más capacidad cerebral que un adulto humano, de los cuales uno fue rescatado VIVO (véase informe del agente Guy Hottel). ¿Por qué se sigue discutiendo sobre globos de experimento Mogul, ala volante de USAF, maniquíes, extraterrestres, niños, etc.? Seamos serios quienes sentimos inquietud por el asunto OVNI. En Internet disponemos de fotos y videos que han sido filtrados por buenas personas anónimas para conocimiento general, sobre el disco estrellado, los extraterrestres muertos, el extraterrestre vivo, etc. No hay más que accdeder a todo ese material para comprender que se pierde el tiempo discutiendo tonterías: la evidencia está ahi, señores. Hagan el favor de estudiar la Ufología con responsabilidad. Hasta luego.

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  14. Davies E. Manteca5 de junio de 2012, 22:58

    Hello! Ignoro lo que pudo ver o pensó que vio el sargento militar Kauffman en el desierto de Roswell. Si noes fake aqui está la verdad sobre los cuerpos extraterrestres recuperados: http://noticias.terra.com.ar/sociedad/una-nueva-y-sorprendente-foto-de-extraterrestres-de-roswell,3fc2892f4a1f4310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

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  15. Frente a la hipótesis Nortrhop (F. Mañes) que origina confusión entre los ufólogos al incluir niños humanos en el escenario del desastre aéreo -¿También había niños jugando un año después en Aztec? Señor Mañez, ¡Por favor!- y las sibilinas explicaciones de la USAF que han ido progresando con el transcurso del tiempo, adaptándose conforme avanzaban los descubrimientos de los investigadores, toma auge la tesis sostenida por muchos investigadores OVNI del mundo, entre quienes me incluyo, quienes a través de sus contactos e investigaciones propias, han llegado a la conclusión que los restos recuperados en Roswell fueron trasladados a la base aérea Edwards (a la que pertenece el Área 51).
    Numerosos son los libros que sobre Roswell se han escrito, pero uno de los más recientes, precisamente con el título “Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base”, presenta las entrevistas hechas a varios trabajadores del Área 51. Se niega categóricamente que hubiera ninguna nave alienígena, pero se presenta una contra-hipótesis mucho más inquietante: los restos recuperados eran aviones militares soviéticos, y sus ocupantes eran niños modificados genéticamente para parecer extraterrestres y sembrar el pánico en América. Saludos a todos.

    Jesús-Manuel Mirandés Arce, Mislata (Valencia).

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    1. Manuel M. Gamella (GRUPO IFO-MISLATA)3 de julio de 2012, 14:03

      Fenomenal, señor Arce. Vamos, que yo quiero crear el pánico extraterrestre entre los norteamericanos y no se me ocurre otra cosa que mandar naves teledirigidas con niños mengelianos al desierto; no a que se estrellen en el centro de Nueva York, Manhattan, Washington, el Pentágono o Camp Davis. Es mejor enviarlas por control remoto a estrellarse en el desierto, que por allí no pasa nadie. Tómese algo, le refrigerará.

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  16. Quisiera aportar en favor de la verdad que en 1990, el ufólogo Stanton Friedman entrevistó a un fotógrafo militar -identificado sólo como FB- que declaró haber visto unos cuerpos humanoides en un campo cercano a Corona. FB estaba destinado en la base aeronaval de Anacostia (Washington DC), cuando él y otro fotógrafo recibieron la orden de ir a Roswell. Una vez allí, los dos hombres fueron conducidos a una tienda montada en un campo y se les dijo que fotografiasen su contenido. "Vi cuatro cuerpos", afirmó FB. Las cabezas, como de niños, le parecieron desproporcionadamente grandes. Desde Enero de 1995, en más de treinta países se han difundido fragmentos de la supuesta autopsia de un extraterrestre. El aspecto del presunto alienígena de la falsa película divulgada por Santilli concuerda con las descripciones de algunos testigos oculares, y el cámara auténtico afirma haber rodado el reportaje el 31 de mayo de 1947, cerca de Socorro (Nuevo México). ¿Pudo ocurrir un tercer accidente ovni?. Reflexionemos como buenos ufólogos.

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    1. Miguel Salvatierra4 de julio de 2012, 14:06

      Desde luego si no eran humanoides de origen extraterrestre y aceptamos que en 1948, en Aztec, se estrelló otra nave cuyos ocupantes también presentaban para algunos testigos aspecto de niños humanos, entonces habría que convenir que la USAF experimentó al menos TRES NAVES de prueba cuyos tripulantes forzosos serían prisioneros nipones, los cuales colaborarían en el proyecto seguramente bajola promesa de concederles la libertad y/o documentos legales para integrarase cono ciudadanos de Estados Unidos.

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  17. Según el ufólogo norteamericano Nick Redfern, en su libro "Ladrones de cuerpos en el desierto", lo sucedido en 1947 sobre los cielos de Nuevo México fue la nefasta consecuencia de un ejercicio experimental de USAF destinado a mejorar sus capacidades bélicas en plena Guerra Fría.
    La crueldad del ensayo, al emplear como tripulantes a la fuerza prisioneros japoneses de baja estatura -así como las características tecnológicas de la nave siniestrada: un caza circular en desarrollo del modelo "Parábola" diseñado por los hermanos Horten- habrían sido la causa por la cual se ha mantenido el secreto durante tantos años.
    Restos desperdigados fueron recogidos por oficiales de la Base Aérea de Roswell, que en la tarde del 7 de julio emitieron una nota de prensa -luego desmentida- confirmando que la USAF había recuperado los restos de un “platillo volante”.
    No obstante, al mismo tiempo decenas de testigos presenciaron la recuperación por parte de los militares de los restos de un artefacto discoidal estrellado en las inmediaciones de la localidad vecina de Corona. Según aquellos testimonios, durante el proceso de recuperación se pudieron capturar varios supuestos tripulantes sin vida y uno vivo, maniobra desarrollada en el más absoluto de los secretos.
    Redfern se atreve a afirmar que los ocupantes del artefacto eran conejillos de indias humanos, razón por la cual algunos testigos los asociaron con humanoides de aspecto oriental, o incluso niños humanos. También asegura que la USAF había perfeccionado una de las armas que el Imperio del Sol utilizó contra sus enemigos: los globos-bomba fugo. Precisamente, uno de esos artefactos habría impactado contra la aeronave secreta. Según Redfern, los restos de este globo serían los que se encontraron en el rancho de los McBrazel.

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    1. Seamos serios, señores. Pilotos japoneses prisioneros no podían ser los tripulantes del ala volante, pues una vez en vuelo podían fugarse perfectamente de EE.UU. llevándose el aparato de prueba, pese a las promesas que se hagan. Por eso la hipótesis extraterrestre de W. Moore es tan fuerte, porque explica bien y con poco esfuerzo todo lo ocurrido en Roswell en 1.947, incluyendo la conducta de los mandos de U.S.A.F. sobre ocultamiento de lo sucedido y negación de la evidencia extraterrestre, para así efectuar en la sombra, tranquilamente ingeniería inversa conforme corroboró años después a los medios de comunicación el ingeniero Bob Lazar, jugándose la vida, cuando trabajó en el Area 51. ¿Que la comentarista Sepia dice que es mucha casualidad? Pues sí, no lo niego, pero si profundiza en la historia de la Ciencia advertirá que raras casualidades han ocurrido muchas.
      Se podrá decir también que la hipótesis extraterrestre no vale científicamente, que no se puede comprobar (falsar), sí, pero es que todas las tesis y argumentaciones que por ejemplo se han sostenido en el posteo de este blog, tampoco pueden comprobarse; es más, cuando se analiza los pros y contras con algo de profundidad, se caen por su propio peso. En resumen, si no se descubre la verdad es porque la U.S.A.F. no quiere o no ha querido hasta ahora. Nosotros, los ufólogos y aficionados al estudio de los OVNIs, si no nos dejan acceder a los restos originales de aparato y humanoides incautados por la U.S.A.F. nos vemos imposibilitados para poder gestionar en laboratorios universitarios la investigación científica correspondiente, cuyo resultado podría aclararnos de una vez por todas QUÉ ES LO QUE CAYÓ EN ROSWELL EN 1.947. Pero a ver si espabilamos todos un poco, que ya somos mayorcitos para entender las cosas: no les interesa que sepamos. Hasta luego.

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    2. Miguel Salvatierra13 de julio de 2012, 12:58

      Estor de acuerdo con el señor Gato: no les interesa que sepamos. Y es una injusticia total que ibndividuos que llegan al poder establecviodo sea de la manera que sea (políticamente, ascenso militar, méritos científicos o civiles, etc.), que están viviendo del dimnero de nuestros impuestos, se otorguen de por sí la osadía de convertirse en jueces para decidir lo que interesa o no interesa saber a la población general, que somos nosotros. En fin, que me toca vivir en un mundo de asco.

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  18. Miguel Salvatierra13 de julio de 2012, 12:49

    Hola, inspector Clouseau. Te paso lo último que he descubierto sobre el caso Roswell. El ex-agente de la CIA llamado Chase Brandon, en su juventud militar de EE.UU., explica en una entrevista que los globos Mogull fueron utilizados por la USAF para desviar la atención sobre lo que verdaderamente ocurrió en aquella parte de New México. Aunque tarde, al final se sabrá la verdad. Un saludo.
    http://ufoportugal.blogspot.com.es/2012/07/afinal-o-que-caiu-ha-65-anos-em-roswell.html#comment-form

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    1. Muchas gracias. Esta noche trataremos el tema de Brandon y otros relacionados con Roswell en el programa de Joaquín Abenza, El ültimo Peldaño.

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  19. Durante anos o governo americano negava a existencia da área 51, mas todos sabiamos que ela existia!
    Portanto Roswell está simplesmente no mesmo patamar.

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  20. Hello!! Revisando antiguos artículos ufologicos de habla hispana sobre caso Roswell encontré uno que me llamó la atención especialmente, pues no deja titere con cabeza, todo es fake sobre Roswell (notas de prensa, libros, reportajes, investigaciones, entrrevistas, declationes, etcétere). Es de ufologo valenciano-spain en la revistas Papers D,ovnis nº 23 (11-12, 1995, CEI Barceloa). Ese se utoproclamo "ufólogo scientifico" para desclasification OVNI FF.AA. de Spain, ano 1993 y ss. Asi que todo Roswell semeja ser fake, ¡Ajáh!! Asimesmo sin darse cuenta deissa omo fakke las mismas explicaciones dadas por USAF. Curioso. Con todo, una cosa tiene razone cuando dice textoalmente: "¿Se ha encontrado algún vestigio de documentación sobre un OVNI estrellado?. Nada en absoluto que no hubiera aportado el informe de la USAF. Por ejemplo, el informe de la GAO también señala, anecdóticamente, la destrucción de alguna documentación del ya citado Grupo 509, pero ésta cubre un periodo de cinco años y se refiere a asuntos tan domésticos como compras, finanzas, terrenos y edificios; en suma, nada de naturaleza vital." Yo pegunto, ¿Como sabe B. Olmos que "documentación destruida" de pèriodi critico, anos 1945-1950, era referencia de cosas banales? Y como sbe B. Olmos que la destruction de documentos fue cierta, que no es ocultacion, o tambien fake?? Ja,ja,ja!!! Semeja que para negativistas-ufo todo es fake, asi mejor no hay que investigar. Oficial Kaufmman vio niño? No, fake, fake...

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  21. Hola, Paco (y lectores del blog). El artículo a que se refiere el buen comentarista Andy se titula "Roswell: 1947, el globo sigue deshinchándose", por Vicente-Juan Ballester Olmos, y se puede leer en http://www.telefonica.net/web2/cei/Papers23/PAPERS23.htm

    No obstante, en ese mismo boletín ufólogico del Centro de Estudios Interplanetarios (CEI) de Barelona, se publican otros artículos referidos al caso Roswell, en parecido sentido negativista, que tampoco estaría de más leer. Saludos.

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  22. Escuché su intervención -que me pareció muy correcta- en el programa radiofónico "El último peldaño" de J. Abenza Moreno. Si bien comosalió a colación el coronel Corso quisiera decir algo al respecto. Es conocido por su libro The Day After Roswell donde explicó su versión del Incidente OVNI de Roswell en 1947.

    Corso relato que la tecnología extraterrestre que se encontró en el lugar del acidente permitió el desarrollo de la fibra óptica, el láser, el circuito integrado y del Kevlar. Si bien considero al igual que usted, que esas atribuciones extraterrestres son incorrectas, quizá porque este militar no se informó a fonso sobre tecnología humana, no es menos cierto que sí pudo ser correcta su investigación interna, dentro del ejército, para averiguar a ciencia cierta lo que ocurriera en Roswell, Corona o San Agustín. En fin, que yo considero que no está bien coger la parte por el todo. Eso lo suelen hacer los escépticos para eliminar casos tachándolos de fraudes. Sopesar los casos eliminando la paja pero respetando el grano me parece más sensato, como hace usted. Un saludo.

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    1. Perdonen, pero yo me aventuraría a decir que al menos parcialmente pudo ser cierto lo dicho por el teniente-coronel Corso. Téngase en cuenta, por ejemplo, que el transistor apareció en EE.UU. de la mano de los investigadores Bardeen y Brattain, de la Bell Telephone Company, en 1948. Sepan que en 1947, año del supuesto estrellamiento de naves extraterrestres en Roswell, la Bell estaba contratada por el Pentágono para mejorar las telecomunicaciones de la USAF. Saludos de un amigo lector estadounidense.

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    2. La investigación del transistor se debe a Herbert Matare y Heinrich Welker, hoy no existe problema en comprobarlo y muchos lo reconocen sin problemas. Te recomiendo buscar las investigaciones de estos dos desconocidos hasta hace pocos años, verás por qué prefirieron decir que era de Roswell, su patente ha dado una inmensa cantidad de millones a ganar imposible de calcular.

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  23. Hey, Mañes!! Cuando el rio suena, agua lleva; es un dicho popular que nunca falla. Algo raro ocurrió en Roswell en 1.947 y no eran pruebas aeronáuticas de los yankis. Ademas acuérdate que el F.B.I. ya desclasificó su baúl de secretos y se evidenció que en Roswell cayó una nave extraterrestre con humanoides de otro mundo, digan lo que digan el pentágono o los gobiernos de la Tierra. Chao!

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    1. Y diga lo que diga la USAF, la NASA o David el gnomo!!!

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  24. Hubo estrellamiento de disco volante y humanoides extraterrestres en la altiplanicie de San Agustin, en 1951, no en Roswell ni Corona. Lo que ocurrio es que los cadaveres se trasladaron al hospital militar de Roswell para analisis biologico. El mismo peloton que actuo en San Agustin, con un soldado negro, se encargo del traslado.

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  25. Sabe perfectamente que to no tengo las pruebas poruqe ls tiene la USAF or la fuerza de las armas. Pídaselas a llos, a los de USAF.

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