sábado, 28 de julio de 2012

¿Un pequeño drone en España en 1972?


En los años 70 del siglo pasado en las cercanías del aeropuerto militar de Recajo, oficialmente casi sin actividad, se vieron tantos OVNIS que el diario ABC llegó a publicar un artículo titulado ¿Una base de OVNIS en la Rioja? El aeródromo de Recajo entre Algoncillo y Arrubal posible base extraterrestre.

Hablar de drones pequeños hace 40 años atrás suena a ciencia-ficción, no obstante, lo narrado por el testigo podría ajustarse a estos aparatos.

CUANDO LOS OVNIS ENTRAN EN LAS HABITACIONES

El 21 de junio de 1972, Javier Bosque, un muchacho de 20 años, nacido en Zaragoza y estudiante de sacerdocio, había estado grabando unos ensayos de guitarra, en su grabador dispuesto a un costado de la cama.

Por la noche cuando Bosque se hallaba tendido en ella y con el transistor en marcha, se puso a leer un libro con un suave fondo musical. La noche avanzaba y la emisora dejo entonces de emitir, pero como tiene la costumbre de poner el transistor a un volumen muy bajo, los posibles ruidos de interferencia no le molestaban, por lo que sobre las dos de la madrugada siguió con el aparato en marcha y leyendo tranquilamente.

Javier Bosque
De pronto, le parece observar que la luz de la habitación ha aumentado algo en su intensidad. Su sorpresa es mayor al notar un fuerte resplandor tras las hojas entornadas de la ventana, descartando de inmediato la posibilidad de un farol o una broma. El foco de luz es potente y esta centrado completamente, penetrando la fuerte luminosidad por entre las dos hojas y el espacio entre estas y el marco.

Su extrañeza se convierte en temor al darse cuenta de que la ventana se esta abriendo con lentitud, dejando paso a un objeto luminoso que se dirige recto hacia el centro de la abertura de su alcoba. Avanza despacio, como a dos metros del suelo de la habitación, sin ruido, sin chisporroteo, ni zumbido alguno. Se quedo un momento parado a la misma altura de entrada al pie de su alcoba.

La luz es vivísima, hiere los ojos del azorado testigo, que aterrorizado por la presencia alucinante del aparato, toma la única acción defensiva que se le ocurre, se cubre hasta medio rostro con las sabanas. El objeto inicia un descenso en vertical, quedando parado nuevamente como a 40 cm. del suelo. Javier Bosque es un joven vivo de palabra, ágil de mente y que da una sensación de sinceridad, no solo porque procede de un ambiente puritano, muy católico, sino porque se trata de un hombre culto, con buen sentido analítico y buenas dotes de observación.

Medio deslumbrado, Bosque no aparta sus ojos semicerrados del ovni, temeroso de una agresión, pues era algo increíble, que desafiaba a la misma razón por su aspecto y comportamiento. Siente la necesidad de hacer algo. Sabe que desde la entrada del aparato en la habitación, el transistor ha empezado a producir unos pitidos extrañamente agudos, y que con toda probabilidad, si pone en marcha el grabador, este grabara todos los sonidos. Saca entonces su brazo por debajo de las sabanas, aprieta el botón correspondiente, se retira a su posición primitiva y espera.

Reconstrucción
Este es el momento aproximado en que el ovni inicia su descenso buscando una posición mas baja en la habitación. Alcanzada esta nueva altura, y tras un momento de inmovilidad, el objeto inicio una fase explorativa, mediante un rayo que alargo hasta el transistor primero, para seguir con el grabador. Una vez retirado el haz de luz, el artefacto volvió a ascender a la altura de dos metros y luego de unos segundos de suspensión, inicio su marcha recta hacia la ventana donde desapareció.

Javier Bosque pudo apreciar que el objeto una vez en la calle ascendía hasta perderse de vista. La forma del ovni era ovoide con unas medidas aproximadas de 0,50 metros de diámetro mayor, por 32 ó 32 cm. De altura o diámetro menor, poseía volumen y era completamente liso, metálico. El rayo luminoso pareció en su primer momento, como una prolongación del aparato. Solo una cosa le distinguía de la masa del ovni, sus límites no vibraban como los del aparato, sus características eran mas compactas que la luz común. Era algo sólido, concreto, con límites bien determinados. Salió con una lentitud exagerada, como la antena de un caracol, su avance fue lento y recto, con una ligera inclinación hacia arriba.

Fuente

16 comentarios:

  1. Se trata de un claro ejemplo de dron militar norteamericano, seguramente fabricado por la factoría Nortrhop de Valladolid, en pruebas de interferencia electrónica (guerra electrónica). El único detalle que no se corresponde con un dron de la época es que el testigo informó "sin ruido alguno" (los drones de esa época emitían zumbidos o pitidos). Sin embargo en la investigación in situ efectuada por el ufólogo catalán Alberto Adell, para el CEI de Barcelona, el testigo dijo haber escuchado "un pitido continuo" procedente del ovni. Debido a que me creo más el informe del hace años fallecido Adell Sabates que lo publicado en un periódico o folletín, considero que el seminarista Javier Bosque fue visitado en su habitación por un DRON con mayúsculas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos, pongo en duda que en aquella época pudiera existir una tecnología electrónica capaz de portarse en algo tan pequeño. En el año 1972, la electrónica aún no había llegado al estado sólido actual.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Salvatierra29 de julio de 2012, 21:10

      Eso dígaselo usted a los alemanes, que en el año 1.944 tenían no solamente drones aéreos que empleaban como dianas de tiro, sino que además habían inventado drones terrestres y acuáticos; todo ello, señor Tajada, en base a la tecnología electrónica, sí señor.

      Eliminar
    2. Hello. Sobre drones terrestres de los alemanes, comentado por senor Miguel, encontré en la red información y videos de la época: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=11634

      Eliminar
    3. Convendría tener en cuenta la opinión del escritor mallorquín Jose Luis Tajada, autor del libro "Misterios de España" (Absalon, 2011), avezado investigador de bolas de luz que persiguen de noche a los automovilistas de Albacete, tambien llamadas "luces de difuntos"; me consta que es un ufólogo serio, técnico electrónico aficionado al paeriodismo de lo misterioso y especialista de los Ovnis del Pardal. Puede aportar información válida sobre el tema Ovnis para explicar ese misterio de origen extraterrestre. Para conocerle mejor, yo recomendaría http://www.youtube.com/watch?v=kZLPjD2vAkw&feature=related

      Eliminar
  3. En los 70 ya existían hasta pequeños helicópteros dirigidos a distancia vendidos al público. Si a esto tenía acceso la gente de la calle ¿qué estarían probando los militares? Un ejemplo: http://www.gratiszona.com/aeromodelismo/helicopteros/rotor-de-cola-ajustes.htm

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! No olvidemos que estamos leyendo la descripcción de una persona asustada, a saber qué entró realmente en su habitación. Aunque la reconstrucción es muy "ufológica" el objeto medía medio metro de largo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Salvatierra29 de julio de 2012, 21:17

    Sorprende un poco que el joven testigo, seminarista de vocación, no relacionase su caso OVNI con una experiencia mística o alguna manifestación divina; no obstante, si se reflexiona al respecto, eso aboga en favor de la tesis sobre probable origen humano del fenómeno denunciado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Drones emisores de luz, de ese tamaño mencionado y similares características de presentación visual, acústicas, etc., interfiriendo el funacionamiento de aparatos electrodomésticos, fueron observados entrando y saliendo en varias viviendas de California y Delaware, EE. UU. durante los veranos de 1971-1972. Aunque la prensa local acusaba a la empresa Nortrhop de California, que trabajaba y probaba artefactos electronicos y aéreos para la USAF, sus dirigentes nunca admitieron responsabilidades. Saludos desde Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  7. Helloo!! Va apra Mr. Taqjada que aqui en Delaware tovimos "drones" que entraban in houses in verano de 1972. Despedida de luz...¿porqué? Es facil. Si dron dispone de batería electrica más potente al cuadrado -perdón, intensitad en amperios- que capacidad de resistencia de soperficie metálica de dron (magnesio??) FOTONES TRASPASAN. Hay que estudiar más, dear Tajadas.

    Ingeniero electronico. Camden Wyoming

    ResponderEliminar
  8. Desde que en 1958 Eisenhower firmara el acta de fundación de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales y ha contado con laboratorios propios de investigación y pruebas hasta hoy, además de empresas filiales o subsidiarias y contratadas, han sido numerosísimos los aparatos aeroespaciales que se han inventado y probado, bien directamente por los laboratorios de NASA, bien por sus industrias aeronáuticas filiales, sobre todo durante la llamada guerra fria. De los citados aparatos, profusos en modelo, tamaños, sistema de propulsión, opacos o luminosos, especialidad, objetivos etc. no existen patentes públicas, salvo de aquellos inventos y descubrimientos técnicos que han querido dejar pasar a dominio general. Pues bien, la invención y puesta en funcionamiento y pruebas de un dron luminoso de los años setenta, como el OVNI presentado en en este blog sobre caso de Logroño, eso supone solamente quizás una millonésima parte del presupuesto económico de NASA; y el dron (prototipo, luego se archiva en secreto o se continúa la fabricación según órdenes) aún sale más barato si la industria delegada que lo fabrica lo prueba en los alrededores de la factoría o dentro del pais donde se encuentre ubicada. Si con el tiempo, alguien independientemente de NASA "inventa" algo que ya está en su poder porque lo inventaron ellos suele tener problemas hasta de supervivencia. Pero regresando al caso de Logroño, no era buen producto aeronáutico de observación e intervención porque llamaba mucho la atención al ser luminoso por la noche, de dia se disimulaba mejor, razón por la que dejó de verse. Adelante con los Ovnis, señor Paco Máñez, le felicito por su blog, pero cuidado al tocar temas que no interesa a Estados Unidos que sean de dominio público; ellos quieren que se hable de Ovnis y extraterrestres que nos visitan. Quizá si usted publicara que el Ovni de Logroño era una sonda extraterrestre usted recibiera por correo certificado algún talón de dinero de procedencia desconocida para ayuda aconómica a su blog...

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos, esto del platillo volador la verdad no me sorprende, es mas llevava mas de 12 años esperando la tan esperada noticia porque ya estaba inventado hace mas de 20 años.
    Resulta ser que soy de Venezuela, hace mucho tiempo conoci a una persona la cual resulto ser despues una muy buena amistad, hasta el grado de confiarme muchos secretos:
    Este persona me conto que su padre originario de aqui de venezuela y que como resulto ser muy buen estudiante obtuvo becas y fue a completar ciertos estudios a estados unidos concretamente a un instituto el MIT, por su buen desempeño la NASA accedio a que trabajara en su departemento de innovacion tecnologica departamento en el cual desarrollo muchos inventos y ayudo a otros, en este transcurso de tiempo el siempre viajaba de venezuela a USA siempre asi tuvo su familia. resulto ser que este señor del que les hablo ya en sus experimentaciones en la NASA habia descubierto este fenomeno “magnetohidrodinamica” entre otros, y se propuso a diseñar el prototipo de un platillo volador aqui en venezuela a escondidas de la NASA, el prototipo funciono a la perfeccion salvo uno que otro problema, al ver esto este señor decidio mostrar este invento a la NASA ya que pensaba que era algo que podia revolucionar al mundo, llevandose la gran sorprese que le quitaron uno de los 2 prototipos que habia construido y ademas luego de haberle torturado para que revelase toda la informacion al respecto lo mataron y le digeron a la familia que murio en un accidente de laboratorio. Desde ese momento la familia paso por una etapa en la cual tuvo que huir de un sitio a otro porque temian por sus vidas, ya que tambien los querian matar a ellos, en este periodo fue que conoci a esta persona. A la final la NASA no logro conseguirlos a ellos ni al prototipo original Funcional, solo tenian los planos y un prototipo no funcional.

    Se los puedo jurar que con mis propios ojos vi este prototipo de un diametro de 65cm aprox, y ademas pude ver los planos de diseño y construccion, este aparato despega de manera vertical, se puede mover a cualquier direccion y puede alcanzar velocidades muy altas debido a su aerodinamica, cabe resaltar que era autonomo es decir no necesitaba alimentacion externa alguna excepto la Energia SOLAR, que la captaba a travez de toda su superficie cubierta de materia fotoelectrico, y gracias a ciertos agreglos de baterias internos podia almacenar energia para vuelo nocturno.

    en los planos se revela que podia mantenerse vuelo dias y hasta semanas sin necesidad de mantenimiento alguno exceptuando ciertas condiciones.

    lo ultimo que este señor pudo decirle a su familia fue esto “lo que ha inventado es estan excepcionalmente magnifico que me han dicho que todavia no es la hora que que salga a la luz, que por lo momentos solo lo desarrollarian para mejorarlo, pero estaba planteado para un futuro cuando el petroleo escasee o sea muy caro extraerlo ya que con eso el trasporte seria muy barato, he incluso seria un perfecto objeto para la guerra” despues de esto les dijo que tenian que huir por sus vidas que no se preocuparan por el ya la tenia perdida.

    fin

    reflexiones:

    -no les parece muy extraño que desde varios años para aca se hallan observado objetos voladores no identificados en ciertas zonas del mundo incluyendo a USA y que se desplazan a tanta velocidad que ni siguiera un F-16 a la velocidad del sonido lo alcanza. la gente cree que son OVNIS yo creo que son los de la NASA probando el dichoso artefacto.

    -no es este casi la epoca propicia para aparentar que ya se esta patentando esta tecnologia, porque ya USA consume tanto petroleo y sus gastos por energia son los mayores que todos los paises del planeta.

    Imaginese viajar en este aparato de madrid a New YOrk sabes cuanto combustible gasta un b-777 y sabes cuanto puede gastar este aparato, saca tu cuenta nada mas por mantenimiento y personal de atencion que el sol te da el combustible.

    Bueno hay les dejo eso

    ResponderEliminar
  10. Hey, Mañes!! Yo no entiendo mucho sobre ingeniería electrónica, sologrado lemental, FP, pero es posibel ue sea cierto lo dicho por el venezolano y que se puede irradiar electrones de luz por la nohe si hubo sobrecarga en el artefacto-ovni con panel solar, su superfiie esterna, pore dia. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mister J. Luis Tejada, observe usted la foto de la entrada anterior en este mismo blog y verá un minidron-helicóptero enviado por un soldado a través de unas ventana. Eso es nanotecnología electrónica de hoy. Quiero darle la vuelta a su afirmación, y le pregunto: ¿Por qué le extraña que unos cuarenta años atrás el dron que en nuestros dias porta tecnología electrónica en unos centímetros de diámetro, no pudiera portar la misma tecnología electrónica o acaso mejor en un dron de otro tamaño, como de medio metro de diámetro, que es muchísimo mayor? Piénselo, por favor.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una explicación más sencilla. El estudiante Javier Bosque a las 2 de la madrugada estaba en duermevela y tuvo una ensoñación lúcida con la Luna, que seguramente era visible por la ventana de su dormitorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire usted, yo he oido por ahí una solución del caso todavía mejor. Y es que el testigo, como no podía dormir, se asomó a la ventana de su habitación y en esos momentos vio las deflagraciones de las famosas chimeneas de Escombreras, Murcia. Un saludo.

      Eliminar