viernes, 21 de septiembre de 2012

Graban un torbellino de fuego en Australia

El fenómeno natural poco común fue grabado por un cineasta y camarógrafo en la localidad de Alice Springs.

Un tornado de fuego en Australia fue registrado por el cineasta y camarógrafo Chris Tangey, mientras buscaba una locación para su próxima película.

El martes pasado (11 de septiembre), en la localidad de Alice Springs se reportó un remolino de fuego con llamas de aproximadamente 30 metros de altura, el cual duró aproximadamente 40 minutos.

Es un fenómeno natural poco visto es también conocido como "demonios o diablos de fuego". Es necesario un terreno, pequeño, extremadamente caliente y una corriente con temperatura extremadamente alta para que una columna de aire se levante hacia el cielo.

"Se puso negro (el cielo) como la boca del lobo", las llamas saltaban por encima de las colinas, relata en la nota del periódico The Australian.

Un tornado de fuego, con llamas de 30 metros de altura, fue filmado en la zona central de Australia por el cineasta Chris Tangey. El extraño fenómeno se produce cuando una columna de aire caliente en ascenso toma contacto con fuego sobre el suelo seco.

3 comentarios:

  1. Hola, amigo Paco. Impresionante video de un torbellino de fuego, fenómeno atmosférico que quizá nos esté advirtiendo sobre el calentamiento de la atmósfera y que bien podría explicar las llamadas "lluvias de fuego" (unas tres mil) que ocurrieron hace muchos años en Laroya (Almería).
    No obstante, considero por sus características, que nada o poco tiene que ver con el caso OVNI ocurrido en Torrejoncillo (Cáceres) una tarde del 6 de Agosto de 1.980, donde una lengua bífida de fuego que cayó del cielo se llevó por delante quemando todo lo que pillaba sobre la superficie de la tierra (animales, suelo y plantas hasta que se desintegró sobre un barranco) respetando milagrosamente una casita de aldeanos habitada; caso que según apuntó un comandante jubilado del antiguo CESID en un programa de la serie periodística CUARTO MILENIO de CUATRO-TV, se trataría realmente del desprendimiento accidental de una bomba de napalm de un avión norteamericano de los muchos que cubrían esa vieja línea aérea por encima de Torrejoncillo. ¿Que cómo se apuntó esa hipótesis secreta? Muy sencillo: porque mientras los periodistas y la Guardia Civil se presentaban a instancia de los agraciados testigos en el lugar de autos para redactar sus crónicas e informes...al mismo tiempo se presentaron (sin que nadie les avisara para nada) dos individuos con uniforme militar norteamericano que, sin preguntar nada a nadie, estuvieron comprobando sobre el recorrido del fuego en el suelo todos los daños producidos (como si ya supieran de antemano lo ocurrido, largándose seguidamente del lugar sin dar explicación alguna. ¿Te suena esto?).
    Para más información, aunque algo sesgada, como ya sabemos: http://www.youtube.com/watch?v=ERSzbW_cZEY
    Saludos y hasta otra, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  2. Miguel-Félix Cabestro27 de septiembre de 2012, 10:39

    Hola, señor Mañez. Suelo leer su blog. Si no eran torbellinos de fuego serían rayos en bola o rayos de tormentas secas lo que provocaba los incendios de Laroya; el caso es que debe tener razón el buen investigador de ovnis Julio Gamba al decir que se recalentaba la atmósfera.
    Quería por otra parte aclarar que en el programa de Iker J. "Cuarto Milenio", si no recuerdo mal, el comandante jubilado del CESID se refirió a militares españoles de la Fuerza Aérea; sin embargo, tambien parece tener razón J. Gamba, pues un familiar mio de Badajoz realizó por aquellas fechas averiguaciones en la zona de autos y me comentó que por los testimonios que había recopilado, eran dos militares con uniforme norteamericano de la U.S.A.F . los que primero se presentaron y que al dia siguiente se presentaron dos militares españoles de Aviación.
    Saludos y adelante con ese blog que me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Los testigos dijeron que veian caer como gotas de fuego de la lengua de fuego segun avanzaba hacia la casita rural. Eso es napalm.

    ResponderEliminar