jueves, 18 de octubre de 2012

Drones iraníes sobrevolaron Israel docenas de veces

En seis años Israel casi nunca ha podido detectar a los aviones no tripulados.

Aviones no tripulados de reconocimiento iraníes han realizado "docenas de vuelos" no descubiertos sobre el territorio de Israel desde 2006, según anunció un alto oficial militar de Irán.

“El drone derribado la semana pasada no fue el primero ni será el último en entrar en el espacio aéreo de Israel”, dijo el militar, que pidió mantener oculta su identidad, en unas declaraciones para AP en referencia a un reciente incidente.

Por su parte, Israel niega estos hechos y sostiene que el avión interceptado fue el primero infiltrado en su territorio y no representaba peligro. Bajo la presión que países occidentales y sus aliados en Oriente Próximo están ejerciendo sobre Irán para detener sus aspiraciones nucleares, la República Islámica pretende demostrar en los últimos meses su potencial militar.

Entre los últimos logros Teherán presentó en septiembre su nuevo drone con capacidad para portar misiles y una autonomía de 24 horas de vuelo. Israel, junto a EE.UU., denuncia que bajo el pretexto de un programa nuclear pacífico, Irán está creando armas nucleares.

En reiteradas ocasiones Tel Aviv admitió como una posibilidad la realización de un ataque contra Teherán para impedir el desarrollo del proyecto persa. En respuesta a estas amenazas, el portavoz de la cancillería iraní, Rahmin Mehmanparast, aseguró en una rueda de prensa que su país dispone de drones y misiles capaces de alcanzar el territorio de Israel, y también de sistemas de defensa que resistirían cualquier ataque contra sus instalaciones nucleares.

“La probabilidad del comienzo de una guerra aumenta cuando los países no son capaces de defenderse. Pero si los países son fuertes, la amenaza de la agresión disminuye”, señaló Mehmanparast. Por otro lado, las amenazas de carácter militar no son la única herramienta de presión occidental sobre Irán. Así, EE.UU. y la Unión Europea mantienen restricciones a las importaciones de hidrocarburos de Irán, entre otras sanciones de carácter económico.

Fuente

1 comentario:

  1. Y España tambien la sobrevolaron sin que el GRUALERCON se enterase porque esos drones llevan un dispositivo anti-radar incorporado. Bon dia.

    ResponderEliminar