sábado, 23 de febrero de 2013

Armas nucleares podrían llevarse al espacio bajo pretexto de lucha contra los asteroides


El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, advierte del peligro de que algunos países se aprovechen del pretexto de la lucha contra los asteroides para llevar sus armas nucleares al espacio.

El político compartió su inquietud con los asistentes a un evento festivo dedicado al Día de los Defensores de la Patria organizado por un museo privado de maquinaria militar en las afueras de Moscú.

Rogozin evitó especificar de qué países hablaba, pero avisó: “Puede producirse un efecto indeseado cuando bajo la máscara de la lucha con asteroides algunos estados la usen como un pretexto para la salida de las armas nucleares al espacio cósmico”.

Admitió también que los sistemas existentes de aviso temprano de ataques con misiles, la tecnología de defensa antiaérea y antimisiles serían inútiles contra los peligros que suponen los asteroides. En su opinión, es necesario “un sistema completamente diferente, un sistema de monitoreo del espacio”.

Por otro lado, no solo es preciso saber cuál es la amenaza, “sino también entender cómo luchar contra ella, y esta es una tarea que no está al alcance de las tecnologías contemporáneas”, agregó el vice primer ministro ruso.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario