jueves, 18 de julio de 2013

Fíate de los testigos, la foto era un truco

Argentina. La supuesta fotografía de un objeto volador no identificado, presuntamente captada por un grupo de adolescentes el 9 de julio pasado en Nueva Esperanza, Santiago del Estero, es un montaje realizado con una aplicación para teléfonos celulares.


Un grupo de especialistas en tecnología explicó al periódico santiagueño Nuevo Diario que la imagen es falsa y que se trata de un “truco infantil”.

Los expertos señalaron que el montaje se hizo con la aplicación OVNICA - UFO Photo Art, disponible para el sistema operativo Android que poseen los teléfonos inteligentes.

El programa permite añadir a las fotografías ovnis que parecen reales. Entre las diversas opciones que tiene, se pueden varias las escalas, rotar o ajustar la transparencia de los falsos ovnis.

“Era un ovni”, había asegurado Emilse Rosales, de 18 años, quien junto a tres primas supuestamente fotografiaron el elemento que se desplazaba en el cielo, según publicó este miércoles el matutino santiagueño El Liberal.

La aparición habría ocurrido en Nueva Esperanza, Pellegrini, luego de la celebración de la fiesta patria en la plaza del pueblo.

La joven contó que, luego de salir hacia Los Sauces, a pocos kilómetros de la localidad, una de sus amigas vio una nave en el cielo. “Todas quedamos mirando para arriba. Era increíble”, destacó. “Entonces, una de las chicas tomó fotos hasta que la cosa se perdió”, agregó.


Emilse afirmó que había otra chica que tiene imágenes en su celular. Consultada sobre si las fotografías habían sido trasladadas desde el celular hacia otro aparato, la chica afirmó: “No. Aquí no hay nada de aparatos nuevos. Las fotos están tal cual las hemos sacado con nuestros celulares”.

“Todas hemos visto lo mismo. Fue increíble. Lo que haya sido fue hermoso. Lo estuvimos mirando hasta que se perdió”, remarcó. “Sólo hemos sentido muchos nervios. No sé qué era, pero pudimos hacerle fotos”, indicó.

Fuente

1 comentario:

  1. Yo analizé estas fotos, por sistema de relieves y otros filtros. Y me di cuenta que se trataría de una maqueta. Debido a su color negro, por falta de reflejos lumínicos y su nitidez. Si hubiera sido metálico, habrian reflejos de luces.
    PERO, NO SUPONÍA QUE FUE TRUCADO CON UN CELULAR QUE TIENE UN PROGRAMA PARA MODIFICAR FOTOS. LO QUE ES LA TECNOLOGÍA ACTUAL. APRENDAMOS COMO TRUCAR, ENTONCES, ASI NOS ENGAÑAMOS Y ENGAÑAMOS A OTROS INCRÉDULOS.

    ResponderEliminar