jueves, 15 de agosto de 2013

Sin desperdicio, la policía inglesa desclasifica informes OVNI

Ante la presión ejercida al acusar a la policía de Lancashire, antiguo condado de Lancaster en Inglaterra, de ocultar pruebas sobre la visita de naves extraterrestres se han publicado los informes oficiales. La acusación era debida a la reciente desclasificación por parte del ejército donde se incluían 16 casos en Lancashire ocurridos en 2009. Los papeles de la policía abarcan también 2010.


El portavoz de la policía, viéndoselas venir, aclaró que no se habían dado a conocer por pudor, añadiendo: "Todas las llamadas a la Policía de Lancashire se tratan de una manera sensible y sensata". Al ver los informes se comprende la reserva guardada, no precisamente para ocultar la existencia de extraterrestres.

Una mujer llamó justo antes de la medianoche en agosto desde Ribbleton, Preston, diciendo que un OVNI se cernía sobre su casa, impidiéndole dormir. Se le informó que no debía preocuparse, de hecho era el helicóptero de la policía.

Mientras tanto, en Blackpool, el un vecino llamó afirmando que los extraterrestres estaban tratando de secuestrarlo y escuchaban todas sus conversaciones. Otra persona llamando desde Fylde advirtió a los policías de estar siendo hostigado por agentes estadounidenses, lo que sugería que los alienígenas habían implantado algo en su cerebro y sentía como un niño estaba interfiriendo con sus pensamientos. Por otra parte, una persona que llamaba borracho desde Burnley afirmó haber visto un extraterrestre. Una madre de Skelmersdaleo solicitó asesoramiento después de que su hijo dijera haber sido protagonista de un avistamiento similar.

Las llamadas registradas también incluyen la de una advertencia realizada por la escuela Chorley ese mes de junio. Estaban preparando un globo meteorológico para soltarlo la semana siguiente, el aviso, pese hacerse público, cayó en saco roto, comenzaron a llamar informando de la presencia de un OVNI.

En Padiham, una persona dijo haber visto luces brillantes, creía que era un OVNI, y en Burnley, hubo un informe de cinco platillos volantes en el cielo. Ambos interlocutores son muy conocidos por la policía, tienen problemas de salud mental.


La policía no pudo aclarar todas las llamadas, como es natural, pero la mayoría fueron identificas como confusiones con objetos comunes. El 24 de julio y el 26 de diciembre de 2010 dos llamadas sobre luces en el cielo nocturno se identificaron, eran farolillos chinos, también llamados velas volantes.

Sam Wright, de 64 años, presidente de Probe International, con sede en Blackpool, dijo que la gente debería ser más abierta de mente sobre la vida en otros planetas: "La mayoría de los avistamientos son aviones y cosas por el estilo, pero hay algunos en los que no hay explicación".

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Puedes creer en la vida extraterrestre y darte cuenta de que unas luces que la policía no ha podido identificar no tienen relación alguna con visitas alienígenas. Abrir la mente también significa darte cuenta de que puedes haber estado equivocado toda tu vida.

El caso de Lancashire es un excelente ejemplo de cómo se crea una oleada OVNI, por no faltar no faltaron ni las bromas. De todos modos por mucho que se desclasifique y se explique siempre se asegurará que nos engañan al hacerlo, y si no lo hacen es que ocultan pruebas. Para los ufólogos clásicos existe una conspiración mundial (que incluye a la policía local) para ocultar la visita de extraterrestres.

Francisco Máñez

2 comentarios:

  1. La verdad creo que alguien solto Farolillos chinos para despistar y para desmentir los casos que se bienen dando en inglaterra lo se pues soy psiquico .... 5649901

    ResponderEliminar
  2. Es al revés, bajaron extraterrestres para ocultar que estaban soltando farolillos :)

    ResponderEliminar