domingo, 15 de septiembre de 2013

Los meteoritos no sólo caen por la noche

En días recientes hubo avistamientos de meteoros grandes y muy brillantes en el sureste de Estados Unidos y México


Un brillante meteoro fue captado recientemente sobre Estados Unidos mientras que otro sorprendió a muchos al aparecer a plena luz del día sobre el centro de México.

En la madrugada del 28 de agosto, un meteoro más brillante que la Luna surcó los cielos del sureste de Estados Unidos y no se descarta que fragmentos de la roca espacial hayan alcanzado la superficie, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).



Estudios preliminares de la NASA sugieren que el meteroro registrado el día 28 sobre el estado de Tennessee alcanzó brevemente una brillantez de hasta 20 veces la de la Luna.

Se estima que la roca espacial de hasta un metro de diámetro y con un peso de más de 240 libras penetró la atmósfera a unas 56,000 millas por hora.

Otro meteoro avistado sobre San Luis Potosí, en México, fue tan brillante que se pudo ver claramente de día, destacó la SAC al señalar que no es muy común el avistamiento de meteoros diurnos.

El brillante meteoro se registró en la tarde del 21 de agosto y pudo ser grabado por personas que captaban imágenes de área turísticas y de un tren en momentos en que apareció el meteoro.

Según la SAC, ambos meteoros debieron provenir del llamado cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, ya que los objetos considerados como basura espacial estan siendo monitoreados y no se pronosticaba la caída de ninguno de estos para esas fechas.

"El avistamiento de meteoros así de brillantes ocurre sorpresivamente, por lo que es conveniente de vez en cuando mirar hacia arriba", concluyó la entidad educativa.

Fuente

1 comentario:

  1. Anda que lo ultimo tambien, "El avistamiento de meteoros así de brillantes ocurre sorpresivamente, por lo que es conveniente de vez en cuando mirar hacia arriba", concluyó la entidad educativa". No, si quieres miramos al suelo, nos ha jodido

    ResponderEliminar