Una mujer -de nombre Celina y oriunda de Entre Ríos- había viajado en agosto del año pasado a Misiones con una excursión, donde realizó infinidad de tomas fotográficas. En una de ellas, y según publicó un portal de noticias de Entre Ríos, 03442.com.ar, aparecía un objeto al que supusieron no sería de otro planeta. El portal Realidad Ovni analizó con expertos y llegó a la conclusión que el supuesto Ovni de la foto de la turista sería "una mariposa".
Todo transcurrió con total normalidad y nada raro se vio en esos momentos; la sorpresa fue al llegar de vuelta a Concepción y comenzar a ver las fotos tomadas.
Investigación Realidad OVNI
A los investigadores del portal Realidad Ovni, entre ellos el ufólogo Julio Gastón González, les llamó la atención la caprichosa morfología del supuesto objeto volador no identificado, esta inquietud les llevó a ponerlos en contacto con la redacción del sitio responsable de la noticia (03442.com.ar), para solicitarles una copia en tamaño original de esa fotografía y realizar un análisis digital.
Pablo Bianchi, reportero gráfico y periodista de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) accedió muy amablemente a la solicitud, y explicó que la autora de la foto se habría comunicado con la producción de TN (Todo Noticias) pero nunca respondieron su llamado.
Realidad Ovni consultó a Javier Sofia (experto en análisis de imágenes), quien arrojó los siguientes datos:
“La forma está insolada -iluminada por el Sol- y con ello podría determinarse posición y distancia relativa.
Esta imagen tiene un beneficio para el análisis y es que está posicionada sobre un fondo de bruma de dispersión del agua de las cascadas, esta cortina de agua pulverizada hace que el fondo y contraste sean homogéneos y permitan distinguir los detalles de la forma en su entorno inmediato”.
En el siguiente análisis, aplicando múltiples filtros de edición pudieron apreciar mucho mejor lo que Javier les explicó.
Posteriormente, revisaron las fotografías anterior y posterior a la captura del “objeto”, las cuales les revelaron que el mismo no se encontraba presente en ninguna de ellas. Aparentemente se trataba de una captura fortuita de un aparente “objeto” volador, lo cual les llevó a deducir que posiblemente se trataría de un insecto o ave autóctonos de la zona.
Indagando sobre la fauna del Parque nacional Iguazú, se encontraron que posee una gran variedad de especies animales, entre ellos, 450 especies de aves como tucanes, urracas, teros, loros y vencejos de cascada.
El avistaje de aves, mamíferos y exuberantes flores son un valor adicional muy preciado por los visitantes.
Pero lamentablemente, luego de una exhaustiva búsqueda, ninguna de estas especies correspondía morfológicamente a la del “objeto” analizado.
Dentro de las posibilidades aún restantes, afortunadamente, el parque también posee una reserva importante de incontables insectos, con gran cantidad de coloridas mariposas.
Realizando un análisis comparativo de morfología consiguieron este asombroso resultado.
Posiblemente se haya tratado de alguna de las siguientes especies: Heliconius erato Phyllis o Phocides polybius.
Habitat: Ambas especies habitan la selva misionera donde el ambiente es húmedo con grandes variedades de plantas.
Dimensiones: Los adulto pueden alcanzar los 57mm.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario