miércoles, 15 de febrero de 2012

Los OVNIS nazis se van a poner de moda

Se estrena la película Iron Sky. Usando mis dotes de vidente se ve venir que dentro de poco vamos a tener testigos diciendo que los han visto, mientras que aparecerán artículos, programas de radio y televisión dedicados a los platillos volantes del III Reich.

Nota de prensa:

"Iron Sky", ciencia-ficción nazi en la Berlinale

DPA Berlín 06:00 Miércoles 15/02/2012 ¿Un programa secreto nazi en la cara oculta de la Luna? Ese es el punto de partida de "Iron Sky", una oscura comedia de ciencia-ficción que después de hacer furor en la red acaba de estrenarse en una sección paralela de la Berlinale. Dirigida por el finlandés Timo Vuorensola ("Star Wreck"), que además es el cantante de la banda de black metal Älymystö, "Iron Sky" cuenta con unos efectos especiales sorprendentes para una película de serie B, y es todo un espectáculo trash, con un humor de lo más políticamente incorrecto y algún guiño al clásico de Chaplin "El Gran Dictador". Pero además, el filme es todo un ejemplo del nuevo cine 2.0.

Cuando en 2008 se presentó el primer trailer del proyecto en el festival de Cannes, la comunidad virtual se volcó para que saliera adelante. Y lo consiguieron: 1,3 millones de dólares de los 9,9 (7,5 millones de euros) que conforman su presupuesto fueron aportados por miles de fans. A la financiación se sumó una activa campaña publicitaria a través de Facebook y Twitter, donde los seguidores no paran de crecer. Y gracias a la plataforma Wreckamovie.com, los internautas pudieron participar aportando sus propias ideas, desde los nombres de los protagonistas a aspectos más técnicos como modelos tridimensionales para una nave espacial. Y es que "Iron Sky" tiene muy poco que ver con el cine de temática nazi realizado hasta la fecha.

La trama transcurre en el año 2018, cuando los nazis que abandonaron la Tierra tras la Segunda Guerra Mundial y se instalaron en la cara oculta de la Luna se preparan para regresar y fundar el Cuarto Reich. Durante estos 70 años, han logrado construir una gigantesca fortaleza espacial con un ejército de platillos volantes. Pero de pronto, el astronauta estadounidense James Washington (Christopher Kirby) aterriza con su transbordador espacial demasiado cerca de la base nazi. Y el Führer de la Luna (Udo Kier) decide que ha llegado el momento de recuperar la Tierra. Götz Otto ("Tomorrow Never Dies") y Julia Dietze ("1 1/2 Ritter") dan vida a dos oficiales nazis que viajan a la Tierra para preparar la oscura invasión. Y en un giro que roza lo absurdo, una presidenta de Estados Unidos (Stephanie Paul) con curiosas similitudes a Sarah Palin decide aprovechar la coyuntura como propaganda electoral. Tras su esperado estreno en la Berlinale, la película llegará a las salas comerciales de Finlandia, Alemania y Reino Unido el 4 de abril.



Diario EL COMERCIO 

26 comentarios:

  1. Lorenzo Bautista1 de marzo de 2012, 6:47

    Seguramente la emisión de esta película pueda crear u originar algunos casos de ovni (contagio sociológico) mas no creo dé lugar a oleadas ovni, sería demasiado, me parece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si en adelante se diesen informes sobre observaciones de platillos volantes con la esvástica nazi, se podría argüir casi con seguridad la existencia de una relación directa entre la influencia mediática -en este caso, el cine- y los testimonios reportados. En otro caso, no, pues sabemos que informes sobre platillos volantes (sin esvástica) ya existieron antes del citado filme. Saludos desde Barcelona, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto D. Montenegro12 de marzo de 2012, 12:16

      ¿Y no podrían platillos volantes nazis dejarse ver por todas partes de la Tierra sin que necesariamente presentaran la cruz gamada, esto es, tras terminar la II Guerra Mundial?

      Eliminar
  3. Hola, señor Máñez. Sólo comentar que si no recuerdo mal, en la historia de la Ufología, durante las oleadas de los años 1.968-69 en Sudamérica-España, más concretamente en Argentina, y año 1.954 en Francia, me suena haber leido en libros del tema OVNI algunos casos de aterrizaje de platillo volante cuyos presuntos tripulantes -con apariencia de seres humanos normales- hablaron en idioma alemán a los testigos. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que buscar los casos concretos no los tengo a mano. Recuerdo, como bien dices, que existieron esos testimonios.

      Eliminar
  4. Sobre si los ovnis nazis llegaron a la cara oculta de la Luna, no lo sé, pero quizá en algo la película lleve razón, pues antes de terminar la II Guerra Mundial, se sabe por los historiadores que los platillos volantes nazis existían como prototipos en pruebas que fueron destruidos in extremis, para que no fueran tomados por los aliadosen una base secreta de la antigua Checoslovoquia ocupada. Además, la historia también nos dice que una expedición alemana compuesta por cientos de especímenes de seres humanos racios fue enviada por via naval a una base secreta que los nazis habían preparado en la Antártida, tema sobre el que no se ha vuelto a saber nada más. Por si fuera poco lo dicho, resulta que los análisis de ADN efectuados recientemente a los restos óseos que se conservaban en Moscú, atribuidos por los rusos a Hitler, no son de él sino de uno de sus nueve dobles. Además, se ha comprobado que Hitler, mucho antes de desaparecer, ya había ordenado construir una especie de refugio (pseudobase-vivienda de gran tamaño con terrenos adyacentes) en Argentina, para tener donde dirigir en caso de pérdida de la guerra, las guerrillas pertinentes; lugar adonde habría sido llevado en avión por una mujer, valiente piloto que sorteó los ataques aéreos aliados, etc., etc.
    En definitiva, que probable o muy probable no, pero posible sí, que la prsencia aérea nazi no haya terminado con la caída de Alemania durante la II Guerra Mundial.
    Buenas tardes y adelante, Paco Máñez.

    ResponderEliminar
  5. La pelicula sobre ovnis nazis procedentes de la Luna está bien fundamentada. No hay más que comprobar que las fotografias que distribuye la NASA sobre la cara oculta de nuestro satélite están a menudo retocadas con tachones más o menos disimulados, que son perceptibles observados milimétricamente con lupa.
    Además vi el año pasado un documental en TVE-2 sobre las investigaciones de los científicos nazis relativas al espacio, aprovechando prisioneros que metían en cápsulas espaciales, recreando las condiciones ambientales correspondientes, falta de gravedad, etc. Buenas noches y adelante con el estudio de los Ovnis, Paco Máñez.

    ResponderEliminar
  6. Que algunos artefactos bélicos alemanes tenían una extraña forma discoidal no es ningún secreto. Así, bajo la designación de V-4 –la generalidad del público sólo conoce la V-1 y la V-2– se construyeron varios discos voladores para ser empleados como “bombas volantes”.

    En 1941 ya habían sido acometidos los estudios para diseñar la “peonza volante” de Schriever-Habermohl, un avión de forma circular y despegue vertical provisto de motores de “reacción convencional”, efectuándose a finales de 1942 las primeras pruebas de vuelo, durante las cuales se constataron graves errores de construcción.

    Paralelamente, y después de una larga serie de ensayos, el ingeniero Richard Miethe comenzó a trabajar –también en 1942– en la construcción de aparatos que volaran y tuvieran forma de disco. De sus investigaciones, realizadas en colaboración con el científico italiano Giuseppe Bellonzo, surgiría una nueva versión de la V-7.

    Transcurrido un tiempo, y bajo el apoyo del propio Führer, los equipos “Miethe-Bellonzo” y “Schriever-Habermohl” entraron en contacto con el propósito de aunar esfuerzos para realizar coordinadamente sus investigaciones y hacer otras en conjunto. Finalmente sus esfuerzos dieron como fruto la primera, legendaria e increíble V-7, aparato similar a un helicóptero ultrasónico que presentaba doce agregados tipo turbo BMW-028. En su primera prueba se remontó a una altura de 20.813 metros de altitud, alcanzando en la segunda 24.200. Y todo ello utilizando helio como “combustible de base”.

    Por otra parte, se desarrolló también otra línea de “discos volantes” conocidos como serie Vril. De ella se ocupó el “grupo Schumann” en íntima relación con el departamento E-4, de la SS, especializado en “armas milagrosas”.

    Hoy sabemos que llegaron a construirse 17 aparatos de la serie Vril-1. Su diámetro era de 11,56 metros, podían alcanzar velocidades de 2.900 km./h y llevaban un cañón teledirigido como dotación de combate. El Vril-1 era el equivalente revolucionario de un “avión de caza”, mientras que el Vril-9 era un “caza monoplaza”. Curiosamente, su diseño parece coincidir con el del aparato que fue visto en la Luna por el astronauta norteamericano Edwin Aldrige. Besos.

    ResponderEliminar
  7. En este enlace (antiguo programa "Al otro lado"), dentro de la secuencia relativa a "Orange mission", se puede observar por momentos, sobre la superficie lunar, el águila imperial de la Alemania nazi (Reichsadler) sobre un fondo negro de aspecto triangular.

    http://hermandad-galactica.blogspot.com/2012/03/aliens-en-la-luna-los-ovnis-el.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He comprobado que es completamente cierta la información dada por el seguidor de este blog R. Barbado. Cada vez tengo menos claro que los astronautas norteamericnos del Apolo XI hayan sido los primeros seres humanos en pisar la Luna. Es más: cada vez tengo menos claro que en términos generales la Historia que se nos cuenta sobre la humanidad sea verdadera. Ya lo dudo.
    Abrazos y adelante con esa estupenda labor de buscar la verdad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Excelente artículo del señor Máñez (y no menos excelentes los cometarios consiguientes).
    Sigan asi, por favor.

    ResponderEliminar
  10. Anselmo Fuertes López16 de marzo de 2012, 13:56

    Hola! Para decirles que tengo la completa seguridad de que OVNIs de origen alemán (platillos volantes nazis) son los causantes de las observaciones ovni ocurridas en todo el mundo desde que finalizó la II Guerra Mundial.
    ¿Que alguno de los casos recogidos en la Ufología nacional o mundial pueda tener su origen en las estrellas del firmamento? Pues sí, tambien pudiera ser. Buenas tardes, amigos, y sigan luchando en pro de la cruda realidad ufológica nacional e internacional.

    ResponderEliminar
  11. Llum Ribelles LLop30 de marzo de 2012, 12:38

    Buenas tardes desde Mislata. Es para dar mi opinión si para algo pudiera valer. He leido mucho sobre ese tema asi como he recabado datos durante muchos años por fuentes de información diversas, oficiales y no oficiales, y pienso a dia de hoy, que si el gobierno de EE.UU. promocionó el viaje a la Luna del año 1.969, es porque contaban con información muy confidencial y secreta del alemán Werner Von Braun en el sentido de que ciertamente se podía llegar a la Luna, pues lo habían conseguido con anterioridad los nazis dos veces, a finales del año 1.944 y en Febrero de 1.945.
    Pero ojo al dato porque los mismos astronautas alemanes que alcanzaron la Luna antes que los norteamericanos, por las evidencias alli encontradas, ya informaron a Hitler y su séquito que "tampoco habían sido ellos los primeros" (se entiende en nuestra civilización humana actual). ¿Quizá los chinos? me pregunto yo.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Salvatierra31 de marzo de 2012, 21:24

    Yo ya no se quienes serían los primeros hombres que llegaron a la Luna, que si chinos, rusos, americanos, nazisz, no se, porque le pregunto a un profesor de ESO deel colegio de mi hija y menifesta dudas sobre el tema del alunizaje de Apolo XI. ¡Un profesor!. Bueno, que sigo este blok, y me dice en el bar un subinspector de la Policia Nacional, jubilado del antiguo CESID de Madrid que los primeros seres humanos que llegaron a la Luna eran atlantes hace 5000 años, eso antes de tomar rumbo a otros planetas-. Uf! Y le pregunto a un vecino de mi finca que es ingeniero y traqbaja en la central nuclear de Cofretes (Valencia) y se pone a reir diciendo,e que la Luna es un satelite artificial, que todo lo que se dibulga sobre vfiajers espaciales de los chinos y americanos es PARODIA de la realidad, que los chinos hace muchos años que tioenen base en Ganimedes y los americaqnos en Marte y tal y cual. Es que no me extraña nada el mundo como va. Saludos desde el barrio de la luz de Valencia, señor Mañez-

    ResponderEliminar
  13. Joan Montesinos Espí (Monty)2 de abril de 2012, 13:05

    En contra de lo que pueda parecer por las crónicas admitidas hasta hoy, a Hitler le interesaba mucho llegar a la Luna porque pensaba que desde allí se podían traer hasta Alemania grandes cantidades de wolframio, que era mejor que hierro o acero para construir carros de combate y cañones antiaéreos (Hitler le compraba a España wolframio y le salía caro).

    ResponderEliminar
  14. Voro Galindo Rius3 de abril de 2012, 19:39

    Tenia yo trece años, recien operado de las anginas regresaba a Alacuás con mi madre, chupando un polo me escape de ella un poco y me meti en un bar de la calle Colon para ver en una tele en blanco y negro la llegada de los americanos a la luna hasta que mi madre me saco del bar agarrandome del cuello. Los señores clientes de aquel bar, veteranos de la guerra civil y alguno tambien de la division azul se reian, siempre lo recordare diciendo que los alemanes habian llegado a la luna mucho antes, que eso era vox populi habia sido rumor clamoroso en el frente. Desde la barriada de la Fuensanta de Valencia un amigo lector.

    ResponderEliminar
  15. Por las declaraciones obtenidas tras el fin de la guerra parece ser que existían proyectos por lo menos teóricos para hacerlo. Lo que no sabemos es hasta dónde llegaron con ellos.

    ResponderEliminar
  16. Según las investigaciones de corte histórico efectuadas en Sudamérica por el escritor espanol Felipe Bontoya, los nazis habrían alcanzado la Luna ya en el ano 1945, despegando desde Colonia Dignidad, en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender, en su obra "Kolonie Waldner 555", el autor Felipe Botaya postula con mucha claridad sobre la presencia de los nazis en América del Sur durante y después de 2ª Guerra Mundial, asignando a esa parte del mundo las bases de platillos volantes, de origen alemán, que eran vistos en los cielos y otras veces aterrizando; pero lo que más llama la atención es la intuición del escritor español sobre un hecho desconcertante, el parón o abrupta interrupción de la carrera espacial de parte de las dos potencias más grandes del mundo hace cuatro décadas. "¿Para qué construir una estación espacial internacional, desplegando una ingeniería colosal en el espacio, cuando puedes ocupar una base natural como es la propia Luna, a la que se tarda en llegar apenas tres días? Quizá porque alguien ya lo hizo antes", se pregunta y concluye. Bye.

      Eliminar
  17. Raymond Greenberg9 de julio de 2012, 13:26

    En febrero de 2004 el reconocimiento por parte de la NASA del extravio de los videos originales (de tres horas de grabacion) correspondientes al alunizaje de la mision tripulada Apolo 11, de exhibicion restringida dentro de la NASA en su momento, pone a esta en una situacion muy embarazosa. La presentación publica de este material que se suponia correctamente archivado, prometia convertirse por la calidad de sus imagenes, superiores a todo lo conocido hasta el momento sobre la mision, en un tributo adecuado con motivo de la celebracion del 35 aniversario de la proeza espacial. Los creyentes en la conspiracion sospechan que tambien podria haberse convertido en un nueva fuente de polemicas, por posible grabacion de imagenes de naves espaciales nazis y otras extraterrestres; de alli su desaparicion.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias. Si no recuerdo mal, en un documental del escritor Juan J. Benitez (Planeta ediciones) titulado "Mirlo Rojo", casi al final del mismo, el autor citado deja caer la insinuación que la cara oculta de la Luna fue bombardeada en 1974 por Estados Unidos con varios misiles teledirigidos de cabeza nuclear, cosa que habría provocado sobre la superficie selene importante densidad de radiactividad, motivo por el cual los norteamericanos dejarían de enviar a nuestro satélite otras naves tripuladas (creo que el Apolo-20 fue la última, al menos en el siglo pasado). Pues bien, despues de consultar muchos trabajos de diferentes autores históricos y mucho cavilar, he llegado a la conclusión que de ser cierto lo que hipotetiza Benítez, y en contra de su mismo criterio, los misiles mencionados no iban dirigidos a destruir hangares milenarios de supuestos seres extraterrestres, sino a eliminar por la violencia las bases selenitas de platillos volantes de que en esos momentos disponían en la cara oculta los supervivientes nazis de la II Guerra Mundial y sus descendientes. Téngase en cuenta que después de la caída de Berlín en 1945, fueron recuperados los archivos de Eva Braun, diario, fotos, videos, correspondencia, postales, etc. Y que de la lectura de todo ese material (como recientemente confirmó la 2ª Cadena de TVE, que emitió un documental al respecto) se desprende que el dictador Hitler, una vez advirtió que la destrucción de su régimen por las fuerzas aliadas era inminente, ideó un plan de supervivencia nazi post-guerra -no para contratacar a las fuerzas militares del mundo libre- sino para sobrevivir y reorganizarse fuera de Alemania, con cierto disimulo, hasta que en un futuro indeterminado se pudiese efectuar una contraofensiva seria. En ese sentido lo que hubiera ocurrido durante los años setenta del siglo pasado sería simplemente que en el mayor de los silencios públicos y con la venia de Rusia, resto de Europa, China y Japón, EE. UU. se cargó literalmente y en la praxis la colonia nazi que había en la Luna. Aún así, caso de ser verdad lo anteriormente mencionado...¿Se ha terminado con los nazis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, amigo. No creo yo que se haya terminado con los nazis. Aunque EE.UU. haya destruido sus bases en la Luna, por ahí queda su controvertida base de la Antártida, posesiones, búnkers, plataformas ocultas de platillos volantes armados con rayos de la muerte en Sudamérica, modernos soldados nazis dispuestos a dar su vida por la causa y, sobre todo, no nos olvidemos de eso nunca: células neonazis repartidas por todos los paises del mundo, que en cualquier momento, a una orden concreta, pueden levantarse al unísono contra la sociedad de hoy. No nos engañemos con falsas ilusiones de libertad y mundo en paz. La semilla de Hitler sigue vigente. Un saludo.

      Eliminar
  19. La película es bastante bodrio en general. Me dormí por tres veces viéndola una noche. Reconozco no obstante que tiene escenas impactantes y como género science-fiction su tesis de partida es buena. No creo que a dia de hoy nos sobrevuelen platillos volantes nazis. Buenos dias, señor Francisco (y lectores).

    ResponderEliminar
  20. Pues, sí, tienes toda la razón, prometía mucho y se ha quedado en una película bastante mala.

    ResponderEliminar
  21. Raúl J. Cocina Gascón1 de noviembre de 2012, 10:54

    Hola!. Decir que en el año 1944 los nazis construyeron una pequeña base de platillos volantes, compartida con helicóperos de motor Jan Bahyl -en ambos casos despegue y aterrizaje vertical- en un diminuto valle entre montañas de Hoennau (Paraguay). Esta información surgió de manera secundaria a un rastreo efectuado a la tumba del mando nazi Bormann por periodistas y geofísicos. En 1955 la organización Odessa borró todo vestigio de dicha base, soterrándola. Al parecer quedaron bajo tierra unos cuantos platillos volantes nazis de propulsión electromagnética, monoplazas, de unos diez metros de diámetro, y color gris-plateado, que bien podrían ser detectados mediante rádar geomagnético si alguien con dinero se propusiera algún dia revisar el suelo alrededor de Hoennau. Bien, me gusta su blog, Máñez, que dure mucho.

    ResponderEliminar