viernes, 25 de enero de 2013

¿Te han contado esto sobre Roswell?

Mac Brazel
El 14 de junio de 1947 un ranchero llamado “Mac” Brazel, junto a su hijo Vernon de 8 años, salió a comprobar cómo se encontraban las ovejas tras la tormenta eléctrica de la noche anterior. A unos 7 u 8 kilómetros de JB Foster, su rancho en Nuevo México, vio unos restos extraños brillantes, se trataban de tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera. Con anterioridad había encontrado los restos de dos globos meteorológicos por lo que no le dio demasiada importancia y siguió con su trabajo.

A principios del mes siguiente debía ir al pueblo para vender lana y realizar algunas compras, así que el viernes día 4 volvió al lugar con su mujer, Vernon y Betty, su hija de 14 años, recogieron diferentes restos guardándolos por si resultaban de interés y al lunes siguiente se fue a Roswell. En el bar los amigos le dijeron que aquello podían ser partes de un platillo volante, el 24 de junio el avistamiento de Kenneth Arnold los había hecho famosos y los periódicos no cesaban de publicar sobre el tema.

Brazel se fue a hablar con el sheriff George Wilcox, quien también pensó que podría tratarse de un platillo volante. Wilcox se puso en contacto con la base militar. El Mayor Jesse A. Marcel y un hombre vestido de civil acompañaron a Brazel al lugar donde había encontrado los restos, recogieron todo lo que vieron y fueron a la casa para probar a rehacerlo. No hubo forma, intentaron incluso reconstruir un cometa.

El material consistía en papel de aluminio, papel normal, cinta adhesiva hecha un manojo de un metro de largo y unos 20 centímetros de grosor, mientras que la goma, convertida, en otro manojo era de unos 45 o 50 centímetros de largo y cerca de 20 centímetros de espesor. En total estimaron que todo el lote pesaba alrededor de 2,5 kilos. No vieron nada escrito aunque observaron algunas letras sueltas, en parte de la cinta adhesiva se podían ver flores impresas. No encontraron metal que pudiera pertenecer a un motor o una hélice, únicamente trozos de estaño con papel pegado. No hallaron alambres o cuerdas, sólo una especie de “ojales” que podían haber sujetado algo.

Marcel mostrando los restos
Sin saber qué era Marcel cogió lo encontrado y se lo llevó a la base. Como es natural Brazel no habló con los dos hombres sobre que fuesen restos de un platillo volante, sin embargo, el día 8 el Roswell Daily Record publicó: “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell” haciendo caso a lo que contaba el scheriff Wilcox. Brazel terminó tan arto del jaleo formado tras el artículo que al día siguiente al ser entrevistado en el mismo diario declaró: “… si encuentro algo más, aparte de una bomba, pasará mucho tiempo y va a ser difícil que diga nada al respecto”.

Betty, la hija de Brazel que lo acompañó a por restos, confirmó siempre la versión de su padre, por eso no es nombrada por los ufólogos:

Los restos parecían piezas de un globo grande que se había reventado. Las piezas eran pequeñas, recuerdo que el más grande medía como el diámetro de una pelota de baloncesto. La mayor parte era una especie de material de doble cara, papel de aluminio por un lado y el caucho por en el otro... palos, como palitos de cometas, fueron atacados a algunas de las piezas con una cinta de color blanquecino. La cinta era de unos siete centímetros de ancho y tenía flores, como los diseños en "El y las flores" eran tenues, una variedad de colores pastel ... El material de la lámina de caucho no podía ser rota, como papel de aluminio ordinario ... No recuerdo nada más de la fuerza u otras propiedades de lo que hemos recogido. Pasamos varias horas recogiendo la basura y poniéndola en sacos, creo que llenamos unos tres sacos... Especulamos un poco acerca de lo que el material podría ser. Recuerdo a mi padre diciendo: “Oh, es sólo un montón de basura”.

Bessie (Betty) Brazel en 1999
En 1990 le fueron mostradas las fotos de los militares, cuatro años después, en una carta a Schreiber, Betty escribió respecto a ellas: "Los restos se parecen a la basura que recogimos".

Los militares

Walter Haut, el oficial de prensa en la base de Roswell, es uno de los personajes más citados entorno al caso. A él se debían teóricamente las noticias facilitadas a los medios de comunicación. En 1993 incluso firmó una declaración jurada en la que se puede leer: “El coronel Blanchard me dijo que escribiera un comunicado de prensa sobre lo ocurrido para entregarlo a los periódicos y las dos estaciones de radio en Roswell. Él quería que los medios de comunicación locales gozaran de la primera oportunidad de tener la historia”. Además, Haut contaba cosas más sorprendentes, como que había acompañado a Blanchard hasta un hangar en donde estaban los restos de un platillo y los cadáveres de los extraterrestres.

El error de Haut fue no recordar que por esas fechas Blanchard estaba de permiso y jamás pudo darle órdenes ni llevarlo a ningún hangar. El 8 de julio al mando de la base estaba el coronel Jennings, al día siguiente Blanchard se fue con su mujer, como quedó reflejado en los telegramas y partes diarios de la base, más los registros de sus intervenciones en diversos actos en otras partes del país.

Pillado en su “error” Hault rectificó cambiando la versión, no recordaba si la orden se la había dado por teléfono o había sido el ayudante del coronel. En 1997 reconoció que la nota de prensa del día 8 no estaba escrita por él, declarando en la cadena Fox News que se trataba simplemente de un globo. En mayo de ese mismo año Haut se cansó, afirmando en CNI News que la historia del platillo volante era "sólo un montón de tonterías".

Walter Haut en 2004
Al propio Hault debemos la supuesta confirmación de que lo estrellado era un objeto militar y no algo extraterrestre. En 1990 fue grabado en vídeo por el Fund for UFO Research en donde decía lo que Blanchard le comentó años después sobre el tema: "Estamos más seguros que un disparo en el pie de que el globo era un fiasco. Era algo de un proyecto en Alamogordo, y algunos de los chicos estaban aquí en nuestra base, más tarde también. De todos modos, ya está hecho y de una vez". De ser cierta la frase ¿a qué se refería Blanchard? El 4 de junio un globo del proyecto secreto Mogul se había perdido en el desierto en aquella zona, era factible que Brazel hubiera encontrado lo que quedaba de él diez días después.

Otro de los militares que vio los restos fue el coronel DuBose. En 1990, el entonces general retirado que tenía 90 años, fue entrevistado mientras se le mostraban las fotos ¿Correspondían a los traídos a la base por Marcel? No dudo en su contestación, eran los restos que Marcel había traído con él de Roswell. Dubose confirmó que nadie había cambiado los restos de un platillo volante por los de un globo para mostrarlos al público.

Jame Bond
En su deseo por aclarar lo sucedido los militares mandaron una nota al Fort Worth Star-Telegram, su director envió al joven fotógrafo James Bond que pasaría a la posteridad por sus 6 imágenes sobre los restos (una se perdió). Un día, 33 años después, vio un documental sobre el platillo de Roswell haciéndole pensar que aquello a lo que no había dado la menor importancia sí la tenía. J. Bond Johnson, como prefería ser llamado, declaró que entró cuando los militares estaban sacando los restos de unas cajas y se puso a ayudarles.

Al principio afirmó que nada le hizo pensar que aquello no era lo encontrado por Brazel y llevado por Marcel a la base, los militares no estaban tensos y sus conversaciones eran normales. Con los años, conforme daba charlas, salía en la radio y la televisión, fue exagerando cada vez más lo que vio, hasta el punto de afirmar que las flores en las cintas eran símbolos jeroglíficos egipcios con una antigüedad de 1000 años a. C.

Pocas dudas quedan sobre lo encontrado por Brazel en el desierto aquel 14 de junio. Desde luego no fue un platillo volante extraterrestre ni un globo atmosférico, quizá sólo queda por saber con exactitud el tipo concreto de globo militar que aquel ranchero vio y recogió hace más de 65 años.

Roswell no fue el único caso en donde se recogieron restos militares en el desierto.









Publicado en el número cero de nuestra revista
Acceder al nº 1 de Cuadernos de Bitácora

7 comentarios:

  1. No, lo que me habían contado sobre el incidente Roswell es que una nave espacial de origen extraterrestre, con aspecto de platillo volante, se estrelló y que la USAF recuperó los cadáveres de varios humanoides muertos y uno de ellos vivo, que posteriormente colaboró con los ingenieros de la NASA en el Area 51.

    ResponderEliminar
  2. Hey, Mañes!! Aquí una versión algo diferente con entrevistas reales: http://www.youtube.com/watch?v=fjo9HzUCAVo

    Chao!!

    ResponderEliminar
  3. Sobre Roswell encontrarás todo lo que quiera, una cosa es lo que se publicó en su día y otra lo que cuentan cuando se transformó en un negocio.

    ResponderEliminar
  4. Hey, Mañes!! En este otro documental que emitió Antena-3 se aborda el tema con más extensión y detalle: http://www.youtube.com/watch?v=iqP6rIV5R_M

    Especial mención merece el testimonio del suboficial Franz Kauffman -parece caso distinto a los restos hallados por el granjero- que vió la nave y los humanoides, pero nunca habló de platillo volante y extraterrestres. Chao!!

    ResponderEliminar
  5. Al parecer años antes que en Roswell, ya se estrelló un platillo volante en Alemania y se intentó hacer ingeniería inversa.
    http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2012/12/el-roswell-de-hitler-la-caida-del.html

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Hello! Según el historiador revisionista Ennst Zundel, que está en la cárcel actualmente porque accedió a crónicas censuradas de Estados Unidos tras la II Guerra Mundial, entre ellas la Operación Highjump, el verdadero objetivo del famosísimo viaje del almirante Byrd de 1947 a la Tierra hueca era derrotar a los nazis, reducto que en la postguerra se había hecho fuerte por aquella época. Con tal fin, se llevó a 4.000 componentes de tropas norteamericanas, inglesas y australianas . Según esta historia censurada por la CIA, el incidente de Roswell, Nuevo Méjico, de 1947, fue la respuesta de Hitler -todavía vivo pese a lo que digan los historiadores ortodoxos-, con los platillos volantes que había desarrollado y pilotos arios de baja estatura, a esta incursión del almirante Byrd en la base nazi subterránea de la Antártida, con el objetivo de destruir la base militar de Roswell. Esa es la verdadera explicación del famoso incidente Roswell y no otra. Goodbay.

    ResponderEliminar
  7. Señor Paco Mañez: esa explicación de P. Smith me parece más razonable que la suya sobre niños accidentados que jugaban en el desierto de madrugada, globo Mogull con maniquíes de la USAF en época que no se utilizaban aún, extraterrestres llevados en camilla al hospital, autopsias falsas para vender películas, etcétera, etcétera. Pienso que debería revisar más a fondo sus propios textos publicados sobre este escabroso tema, pues antes que americanos y rusos fueron los alemanes quienes idearon y manejaban discos volantes tripulados. Buenas noches.

    ResponderEliminar